Connect with us

Marchena

El cambio del horario de los plenos, sin debate en Marchena

La Alcaldesa de Marchena se niega sistemáticamente a incluir entre los asuntos de debate, el cambio de horario de los plenos que desde los años 30 se había celebrado por la tarde, y que pasaron a ser por la mañana desde 2012, con la vuelta del PSOE.

Ayuntamiento de Marchena

En el pleno del lunes, se sacará a concurso el bar del Parque Chateaudun y la aprobación definitiva de la restauración de las murallas o «mirador amohade» entre otros proyectos. También habrá otro pleno para la constitución de las mesas electorales de cara a los próximos comicios generales.

Por su parte el grupos andalucista llevará a pleno propuestas sobre mejora y arreglo en plazas y calles, los aseos de la Plaza de Abastos, y acerados de la carretera de Los Poyetes. Este grupo también preguntará en pleno por la no inclusión de Marchena en la ruta turística Caminos de Pasión.  Además Ganemos presentó moción sobre declaración de Marchena como municipio en contra de la homofobia y la transfobia.

Todos los grupos de la oposición, -que suman mayoría– están de acuerdo en este cambio de horarios. Incluso el PSOE históricamente ubicó en los años 30 cuando gobernó, los plenos por la tarde. La idea era facilitar la asistencia de los concejales a las sesiones, ya que muchos trabajan por la mañana. Con la llegada del nuevo gobierno socialista este grupo cambió los horarios a la mañana y algunos grupos de la oposición protestaron ausentándose de las sesiones por unos meses.

El pasado diciembre la Acaldesa accedió a votar el cambio horario de los plenos a cambio de que Ganemos votara a favor del presupuesto municipal 2016 que de esta forma salieron adelante. Sin embargo este grupo se queja de que pese a la palabra dada por la Alcaldesa, recogida por escrito, tampoco aparece este punto en el orden del día del pleno del próximo lunes.

«Creemos que este hecho la descalifica como persona para dirigir un ayuntamiento. Si ella públicamente incumple sus compromisos, que fuerza moral tiene para imponer una multa a un vecino?», asegura Ganemos en un comunicado, que no renuncia a cambiar los plenos. Declarar el municipio de Marchena como municipio en contra de la homofobia y la transfobia.

En el pleno del lunes este grupo pedirá declarar el municipio de Marchena como municipio en contra de la homofobia y la transfobia «que se hagan actividades para sesnsibilizar a la población sobre el respeto a este colectivo y así evitar posibles abusos y actitudes de discriminación» y que ondee la bandera arcoiris el 28 de junio en el Consistorio.

 

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy