Sociedad
La actriz y cantante Francisca Rico Martínez, Paquita Rico, fallece en Sevilla, su ciudad natal, a los 87 años de edad, por causas naturales
Sevilla
Foto: lavanguardia.com
La actriz y cantante Francisca Rico Martínez, Paquita Rico, ha fallecido ayer en Sevilla, su ciudad natal, a los 87 años de edad, por causas naturales. Paquita Rico ha fallecido poco antes de las 20:00 horas en el hospital Infanta Luisa del barrio sevillano de Triana, el mismo barrio donde nació el 13 de octubre de 1929.
Su cuerpo se encuentra desde poco antes de las 23:30 horas de ayer en el tanatorio de la SE-30 de la capital sevillana, donde se están reuniendo familiares, amigos y conocidos para darle el último adiós desde que se ha conocido la noticia.
La artista, que debutó en el ballet español de Montemar junto a Carmen Sevilla y Ana Esmeralda, no padecía ninguna enfermedad grave, según las fuentes, que han señalado que ha fallecido «apagándose», tras llevar poco tiempo ingresada.
Con ella se va una de los rostros más conocidos del cine de la posguerra, dejando cintas históricas, como ‘El balcón de la luna’, dirigida por Luis Saslavsky, que reunió por primera y última vez en una película a las tres grandes artistas de la época: Paquita Rico, Lola Flores y Carmen Sevilla.
Tras protagonizar su última película, ‘El Cid cabreador’ (1983), se mantuvo como tertuliana en el programa radiofónico Directamente Encarna, de la Cadena COPE, e intervino por última vez con un papel en la serie de TVE ‘Hostal Royal Manzanares’, en 1997.
Enviudó dos veces, la primera de ellas en 1965, del torero Juan Ordóñez Araújo (Juan de la Palma), y en 2002 de Guillermo Arsenio Arocha Fernández.
La familia ha iniciado los trámites para llevar a cabo el sepelio en la tarde de hoy, aunque podría retrasarse hasta el martes en función de la gran cantidad de personas que se espera que pasen por su velatorio, sin confirmar aún si se instalará una capilla ardiente en algún lugar de la ciudad donde vivió toda su vida.
-
Huelvahace 2 días
Mueren dos personas que cambiaban una rueda en la A-49 a su paso por Trigueros
-
Arahalhace 5 horas
Dos adolescentes de Arahal entregan a la Policía una cartera con 300 euros que encontraron en la calle
-
Sevillahace 2 días
Miles de personas se echan a la calle en Sevilla para apoyar al pueblo palestino
-
Arahalhace 1 día
La aceituna de Arahal vuelve a ser repartida en Sevilla por la Fiesta del Verdeo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Despedida agosteña suave
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Dos denunciadas por acusar a la Policía de Castilleja de la Cuesta de apalizar y robar a un detenido
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Septiembre llega igual que agosto se fue
-
Herrerahace 1 día
Herrera inicia los trabajos de limpieza del canal contra inundaciones