Sociedad
La actriz y cantante Francisca Rico Martínez, Paquita Rico, fallece en Sevilla, su ciudad natal, a los 87 años de edad, por causas naturales
Sevilla
Foto: lavanguardia.com
La actriz y cantante Francisca Rico Martínez, Paquita Rico, ha fallecido ayer en Sevilla, su ciudad natal, a los 87 años de edad, por causas naturales. Paquita Rico ha fallecido poco antes de las 20:00 horas en el hospital Infanta Luisa del barrio sevillano de Triana, el mismo barrio donde nació el 13 de octubre de 1929.
Su cuerpo se encuentra desde poco antes de las 23:30 horas de ayer en el tanatorio de la SE-30 de la capital sevillana, donde se están reuniendo familiares, amigos y conocidos para darle el último adiós desde que se ha conocido la noticia.
La artista, que debutó en el ballet español de Montemar junto a Carmen Sevilla y Ana Esmeralda, no padecía ninguna enfermedad grave, según las fuentes, que han señalado que ha fallecido «apagándose», tras llevar poco tiempo ingresada.
Con ella se va una de los rostros más conocidos del cine de la posguerra, dejando cintas históricas, como ‘El balcón de la luna’, dirigida por Luis Saslavsky, que reunió por primera y última vez en una película a las tres grandes artistas de la época: Paquita Rico, Lola Flores y Carmen Sevilla.
Tras protagonizar su última película, ‘El Cid cabreador’ (1983), se mantuvo como tertuliana en el programa radiofónico Directamente Encarna, de la Cadena COPE, e intervino por última vez con un papel en la serie de TVE ‘Hostal Royal Manzanares’, en 1997.
Enviudó dos veces, la primera de ellas en 1965, del torero Juan Ordóñez Araújo (Juan de la Palma), y en 2002 de Guillermo Arsenio Arocha Fernández.
La familia ha iniciado los trámites para llevar a cabo el sepelio en la tarde de hoy, aunque podría retrasarse hasta el martes en función de la gran cantidad de personas que se espera que pasen por su velatorio, sin confirmar aún si se instalará una capilla ardiente en algún lugar de la ciudad donde vivió toda su vida.
-
Almeríahace 2 días
El SAS pierde una prueba de un enfermo de cáncer de mama que finalmente falleció
-
Arahalhace 2 días
Siete identificados en Arahal cuando robaban aceitunas de un campo del municipio
-
Arahalhace 2 días
Carmen González, premio ASCIL a la Divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en diez años en Castilleja de la Cuesta
-
Sucesoshace 3 días
Arden nueve coches en un parking de Coria del Río
-
Ecijahace 2 días
Vox pide que se elimine a ‘La Pasionaria’ del callejero de Écija
-
Sociedadhace 17 horas
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Saludhace 3 días
Desde mañana, dona sangre en la provincia de Sevilla