Connect with us

Sociedad

Recuperan un águila culebrera herida en un campo de Mairena del Alcor

Agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor han recuperado un ejemplar de águila culebrera que se encontraba herida y desorientada en un campo a las afueras de la localidad.

En su web oficial la Policía ha informado de que los agentes recibieron una llamada en la tarde del pasado domingo en la que se informaba de que un ave rapaz, probablemente un águila, se encontraba herida en las inmediaciones de la Hacienda San Agustín.

Al lugar se desplazaron los agentes, coincidiendo allí con varios jinetes que ayudaron a localizar al ave, que estaba posada en unos pasos cerca de matorrales y bajo unos cables eléctricos de alta tensión.

Por sus características, plumaje, dimensiones y la cola de una presa que asomaba por su pico, presumiblemente una serpiente, se dedujo que se trataba de un águila culebrera.

Los agentes se pusieron en contacto con los organismos encargados de la recuperación de este tipo de animales inmediatamente, si bien, en ese momento no existía ninguna posibilidad de que operarios especializados se desplazaran al lugar, por lo que desde el propio centro de emergencias indicaron que ellos mismos se encargasen de llevar a cabo las operaciones pertinentes para el rescate del ave.

Tras varios intentos de captura, en los cuales el ave emprendía pequeños vuelos, finalmente se consiguió capturar, asegurando que no sufría daños, y observaron que el animal tenía una herida en el costado derecho, probablemente ocasionada tras chocar con los cables y precipitarse al suelo para capturar a la presa que digería en esos precisos momentos.

El ave fue trasladada a la Jefatura de la Policía Local de manera transitoria, al tiempo que los agentes dieron aviso al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Sevilla, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, para iniciar el protocolo de rehabilitación.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy