Marchena
Piden la suspensión del nombramiento del nuevo jefe de Policia de Marchena por ser «ilegal» según SPPME
El Sindicato SPPME-A ha denunciado al Ayuntamiento de Marchena en los juzgados por nombrar «ilegalmente» al nuevo jefe de Policia Local «sin seguir ni uno solo de los procedimientos que preve la ley» como publicación en el BOJA ni en BOE.
Independientemente de lo que decidan los juzgados el 22 de noviembre este sindicato ha pedido la suspensión cautelar de dicho nombramiento por entender que contraviene las leyes.
Nueva comisaria de Policia Local de Marchena
El Sppme-A, ha interpuesto demanda ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, frente al nombramiento del Jefe de la Policía Local de Marchena, realizada el pasado 19 de mayo de 2016 por la Alcaldesa del Municipio Doña María del Mar Romero, informa en nota de prensa el sindicato SPPME-A.
La denuncia ha sido admitida a trámite, y tiene fechado el juicio para el próximo 22 de Noviembre del presente año, sin perjuicio de la resolución de petición de medida cautelar de suspensión de tal nombramiento que también ha efectuado este sindicto «a la vista de los hechos y fundamentos de derecho que sustentan la demanda».
Dicha impugnación es causa de la flagrante vulneración de lo dispuesto en el EBEP y la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía que se hace con dicho nombramiento.
Según informa el sindicato policial el Ayuntamiento de Marchenan «no ha seguido ni uno solo de los trámites procedimentales legalmente requeridos en el sistema de libre designación».
Este sindicato denuncia en un comunicado de prensa que desde que la nueva alcaldesa tomó posesión hace un año se caracteriza por el desprecio del ordenamiento jurídico y los derechos «derechos que vienen siendo vulnerados de forma extenuante y sistemática desde que la Alcaldesa comenzó en su ejercicio de mando y gobierno del Ayuntamiento de Marchena, caracterizados permanentemente por el desprecio más absoluto a las normas elementales del ordenamiento jurídico».
«Con esta demanda se viene a engrosar la lista de procedimientos judiciales que esta organización sindical y sus afiliados marcheneros vienen interponiendo en defensa y amparo de sus derechos reconocidos en la normativa vigente» informa el sindicto policial.
-
Huelvahace 17 horas
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sucesoshace 3 días
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sevillahace 19 horas
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 2 días
Arahal acoge la presentación de las ayudas para la conservación y restauración del arte sacro
-
Gelveshace 3 días
La alcaldesa de Gelves presenta el proyecto de soterramiento de la travesía de la localidad
-
Culturahace 3 días
En marcha una nueva edición del circuito ‘Sevilla Flamenca 2025′
-
Herrerahace 2 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, Morón de la Frontera, El Saucejo y Los Molares