Connect with us

Cultura

Juan Luis Jiménez, nuevo subdirector de la banda Nuestra Señora de la Victoria

IMG-20140118-WA0005 (1)

A.I.

Juan Luis Jiménez Rodríguez, ha sido nombrado subdirector de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal el jueves 16 de enero.

Este joven músico y compositor, ingresó en la formación musical con tan sólo nueve años, tocando la trompeta. Juan Luis Jiménez es hijo de otro histórico de la banda Juan Jiménez, que le  inculcó a su hijo el amor por la música y sus valores cofrades.

El joven cursó estudios básicos en la Escuela de Música Municipal de Arahal, lo que le llevó a ingresar en la Banda de Música Municipal. Acabada  su formación en Arahal continúa con especializándose en  el conservatorio profesional Francisco Guerrero de Sevilla. Allí estudia 6º grado medio de trompeta, con el objeto de continuar el grado superior.

Juan Luis Jiménez ha dado clases y cursos con grandes trompetistas como son Joaquín Leal de la Orden, profesor del C.P.M. Francisco Guerrero de Sevilla, José Manuel Toscano Pérez, profesor del C.P.M. Fco Guerrero de Sevilla, Manuel Barcia, José Luis Cueto, Benjamín Moreno, Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española (RTVE) , José Manuel Bernal Montero, profesor del C.P.M. Cristóbal de Morales de Sevilla y Esteban Batallán, Solista de la Orquesta de Granada.

Como compositor es autor de dos preciosas marchas Angustias y Misericordia ( 2010 ) y Un Ángel Caído del Cielo ( 2012 ), esta última dedicada a su hermana Celia y al Santísimo Cristo de la Entrada en Jerusalén de su Hermandad de San Roque de Arahal. Las composiciones fueron grabadas en el último disco de esta formación Victoria Arahal realizado en diciembre del 2012.

1 Comment

Lo Más Leído Hoy