Cultura
José Mercé, entre las estrellas del regreso de la Fiesta de la Guitarra de Marchena
La XLVII Fiesta de la Guitarra de Marchena ya tiene cartel. Salvado el paréntesis de 2020 por lo peor de la pandemia en pleno verano, el área de Cultura del Ayuntamiento marchenero.
Será en la Plaza Ducal a las 22.00 horas del 31 de julio, y el cartel contempla, entre otros nombres, el de José Mercé al cante.
Pero, además, al cante estarán también Curro Cueto, Rafael de los Reyes y Vicente Trinidad. Al toque, Melchor Chico, Antonio Higueros y Martín Pruna Japy, y al baile Sarai la torbellino.
Será presentado por Manuel Martín Martín. El festival cuenta con la organización del Ayuntamiento de Marchena, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.
Años de trayectoria
Este año vuelve a ser una cita destacada en el calendario flamenco. Un festival que se inició en los años 70, con nombres como Camarón, El Pele, José Mercé o La Macanita en sus carteles anteriores.
Las entradas tienen un precio único de 10 euros. Como siempre, se espera una gran respuesta de público para esta importante cita cultural.
-
Sevillahace 2 díasOrganizan limpiezas de la naturaleza a beneficio de los damnificados en Colombia
-
Camashace 2 díasTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Sociedadhace 2 díasFACUA alerta de que unas gafas de Multiópticas no son adecuadas para ver el eclipse
-
Andalucíahace 1 díaRegistradas 44 consultas en Andalucía por molestias en la vista tras ver el eclipse
-
Sucesoshace 10 horasUna mujer esparce sus heces por la consulta del médico en protesta por el trato recibido
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaHuévar pone a punto su colegio para tenerlo todo listo en septiembre
-
Gerenahace 9 horasSi estás en Gerena, Las Pajanosas o El Garrobo, cierra puertas y ventanas y usa mascarilla en la calle
-
Huelvahace 2 díasEl incendio forestal de Niebla entra en la provincia de Sevilla

You must be logged in to post a comment Login