Asociaciones
IU Arahal pide a La Caixa que elimine la cláusula suelo
La mayor parte de las reclamaciones de vecinos de la localidad son de hipotecas pedidas en esta entidad bancaria
A.I.
La Agrupación local de IU ha presentado ante la dirección de La Caixa de Arahal un escrito pidiendo que anule la cláusula suelo de todas las hipotecas. Aunque este escrito lo presentarán ante la mayoría de las entidades bancarias de la localidad, comenzaron por ésta porque es de la que han recibido en la sede más reclamaciones, de 354 contratos hipotecarios revisados el 80 por ciento son de La Caixa.
En los próximos días, IU presentará un escrito similar en Unicaja, Caja Sur y Banco Popular. Según Luis López Minguet, miembro de la coalición y concejal municipal, la mayor parte de las reclamaciones que han recibido en la sede han sido de vecinos que tenían una hipoteca con esta entidad bancaria. IU mantiene abierto desde hace meses un servicio de ayuda a aquellas personas que quieran iniciar los trámites para la reclamación contra la entidad con la que tienen hipoteca.
A su vez dicen, que aunque sólo un porcentaje de las hipotecas contiene cláusula suelo, “la mayoría de ellas están concentradas en nuestra comunidad autónoma y, por consiguiente, en Arahal también, creando dos categorías de clientes”.
En el escrito informan de que la aplicación de dicha cláusula supone para las familias afectadas un sobrecoste mensual en su cuota “algo lamentable en los delicados momentos que vivimos, más aún si es aplicada por una entidad como La Caixa (antigua Cajasol) a la que todos le presuponemos una gran sensibilidad social”.
La Agrupación local de IU expresa en el escrito también su “decepción con la manera en que hasta ahora están abordando la problemática” porque, según sus informaciones, “se están realizando ofrecimientos por parte de la entidad de “leve reducción, que no anulación de la cláusula de algunos clientes, cuando tenemos constancia que en algunas oficinas se está aceptando su eliminación”.
-
Provinciahace 8 horas
Jamón, queso, gambas, merluza, solomillo, pionono y uvas: la cena de Nochevieja en Marinaleda por 10 euros
-
Sociedadhace 1 día
La primera nacida en 2026 llegó en Huelva, y se llama Cloe
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Utrera, Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Feliz año fresco
-
Marchenahace 9 horas
Un inmigrante camerunés será Baltasar en la cabalgata de Marchena
-
Saludhace 1 día
Desde mañana, comienza el año donando sangre
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Nochevieja fresquita
-
Sociedadhace 2 días
AION Sur te desea Feliz Año Nuevo





