Sociedad
Itálica restaurará su anfiteatro con la inversión de 500.000 euros
La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha abierto hoy el proceso de licitación para la restauración del anfiteatro de la ciudad romana de Itálica, en Santiponce (Sevilla), lo que permitirá abrir el edificio completamente, incluidas las zonas cerradas al público actualmente.
Un proceso que se espera realizar durante 2018, con una inversión de casi 500.000 euros, con ayuda de la cofinanciación de los fondos comunitarios FEDER.
Así, se emplearán 457.998 euros en la conservación noroeste del anfiteatro, 23.505 en la dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y 15.024, en el seguimiento y control arqueológico de las obras.
Se trata de una inversión en un edificio construido en la época del emperador Adriano, que llegó a tener una capacidad para 25.000 espectadores que ahora recuperará las visitas en la parte cerrada al público, «considerada muy importante para entender la funcionalidad de ciertas áreas y el papel que tenían en la época romana».
En la intervención a realizar se va a mejorar el sector oeste y el entorno de la puerta lubitinaria, se va a modificar el sistema de drenaje de la ladera, ordenando caminos y recorridos, y se realizarán trabajos de conservación preventiva de las fachadas.
Una vez adjudicadas las obras, se calcula que tendrán seis meses de ejecución, por lo que si la tramitación es rápida podrían estar en funcionamiento las visitas en el conjunto completo durante el año 2018.
-
Gerenahace 3 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 18 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 19 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar