Cultura
Itálica acoge visitas nocturnas guiadas sobre cultos y supersticiones
El anfiteatro de Itálica acogerá durante los meses de julio y agosto un ciclo de visitas guiadas nocturnas gratuitas los fines de semana, titulado ‘Cultos y supersticiones en Itálica’. Este permitirá a los visitantes ahondar en temas desconocidos en este ámbito relacionados con el monumental enclave.
La visita está organizada por el Conjunto Arqueológico de Itálica. Esta desarrollará un recorrido por los espacios de culto localizados en su interior. Estos son: el santuario Dea Caelestis, las capillas dedicadas a Némesis, el posible santuario a Hécate y las galerías donde se han documentado prácticas mágicas y rituales dentro del anfiteatro, detalla la institución arqueológica.
Religiosidad de los habitantes de Itálica
En este paseo nocturno se podrá seguir el rastro de la religiosidad de los habitantes de la ciudad romana. Así como descubrir las prácticas mágicas que se desarrollaron en el mismo, incluso después de su abandono.
Las visitas están programadas los viernes, sábados y domingos de los meses de julio y de agosto con dos pases diarios, a las 21,00 y a las 22,30 horas.,Tienen una duración aproximada de 50 minutos.
Semanalmente, los martes previos a cada fin de semana del ciclo podrán reservarse las entradas de forma gratuita a partir de las 10,00 horas (solo para las sesiones del viernes, sábado y domingo de esa semana). La reserva máxima será de cuatro localidades por persona y día. En estos momentos se ofrecen 20 plazas por sesión –ampliable hasta 30 cuando la situación sanitaria lo permita–. Más información y reservas, en este enlace.
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Sevillahace 3 díasLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Prodeturhace 2 díasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Culturahace 2 díasMiguel Rodríguez Núñez, nuevo delegado en Sevilla de cREA
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en El Real de la Jara por explotar a inmigrantes sin papeles que hacinaba en una nave
-
Sociedadhace 1 díaLa Subdelegación del Gobierno pide que el domingo se adelante el regreso desde las playas
-
Sociedadhace 2 díasUna vecina del Polígono de San Pablo de Sevilla gana 200.000 euros con un rasca de la ONCE








You must be logged in to post a comment Login