Connect with us

Andalucía

Investigan una empresa por arrojar vertidos tóxicos al cauce del río Guadalmedina

Investigan una empresa por arrojar vertidos tóxicos al cauce del río Guadalmedina

Una empresa está siendo investigada por, presuntamente, arrojar vertidos tóxicos al cauce del río Guadalmedina, a su paso por la urbanización El Alcaide en el municipio malagueño de Casabermeja. La Policía Local y el Seprona llevan a cabo la investigación.

Según fuentes de la Policía de Casabermeja, el pasado 19 de enero los vecinos de la urbanización de El Alcaide dieron la voz de alarma a las autoridades. Detectaron en uno de los cauces del río Guadalmedina diverso material que contenía sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.

Al parecer, la empresa, ubicada en Colmenar, arrojó el material compuesto de sustancias tóxicas. Entre este se encontraba una garrafa de 20 kilogramos de aceite anticorrosivo, denominado residuos peligrosos. Así como medio centenar de cajas con pintura en polvo para metales.

Infracción contra el medio ambiente

Por ello, se denunció por infracción contra el medio ambiente, obligándole al propietario a retirar el material arrojado al cauce del río. Por otro lado, la Policía ha detallado que la encargada de abrir expediente sancionador es la Consejería de Medio ambiente de la Junta de Andalucía. Además, este tipo de infracción medioambiental contempla una multa desde 3.000 hasta 60.000 euros.

El responsable de la Policía Local, Mario Bermúdez, ha indicado que «gracias a la rápida actuación de ambos cuerpos de seguridad, no habido que lamentar un impacto medioambiental grave de la calidad de las aguas receptoras y daños en el suelo, además de suponer un riesgo para el equilibrio de los sistemas naturales».

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy