Connect with us

Andalucía

Gines pone en marcha el método CER para el control de colonias felinas

Gines pone en marcha el método C.E.R. para el control de colonias felinas

Con el propósito de compaginar el bienestar animal con el de la propia ciudadanía, el Ayuntamiento de Gines suma nuevas e importantes acciones al método CER. De esta forma, se da un paso definitivo para su implantación en la localidad.

Este procedimiento de vigilancia de colonias felinas controladas y autorizadas consta de tres fases. Estas son: Captura, Esterilización y Retorno (CER). Además, ofrece numerosos beneficios a la comunidad. Y se debe a que funciona bajo la supervisión veterinaria y personal cualificado. Además, cuenta con la colaboración de un grupo voluntario acreditado.

Entre los citados aspectos positivos destaca que la población felina se estabiliza, siendo los gatos un factor muy importante para control de roedores, cucarachas e insectos. También se mejoran las condiciones higiénico – sanitarias de la zona. Así como la convivencia con los vecinos y vecinas, y la salud y calidad de vida de los propios felinos.

Gato callejero

En este procedimiento, implementado por el Ayuntamiento, tras ser capturado el gato callejero es llevado al veterinario. Una vez allí se le practica un control sanitario que comprende su desparasitación, evitándose también la zoonosis y con ella, que se puedan transmitir enfermedades a humanos. A continuación, se lleva a cabo la esterilización para evitar que se multiplique la población de los animales (estabilizándose el volumen de ésta), identificándolos a través una marca como animales ya esterilizados para permitir su control.

El proceso continúa con el retorno de los felinos a la zona donde fueron capturados. Se complementa, así, una gestión ética e integral de las colonias. Cabe destacar que estas colonias controladas, vigiladas y autorizadas contarán con nuevos espacios habilitados, con comederos y dotaciones más amplias y específicas. Y que se amplía la red voluntaria acreditada para su cuidado, estando todo el proceso supervisado por personal veterinario especializado en la materia.

Líneas  de contacto

Para ofrecer un servicio integral a la ciudadanía se han creado dos líneas de contacto directo. Con ellas se podrán solventar dudas o plantear cualquier tipo de cuestión relacionada. Así, además de actuar con colonias felinas callejeras, se ofrece también asesoramiento y pautas ante cualquier problemática que los gatos (callejeros o domésticos), puedan ocasionar en domicilios particulares ajenos.

Dando un paso más allá, para cualquier aspecto relacionado con bienestar animal, no solo con felinos, se puede contactar a través del teléfono 603 454 352. O en la dirección de correo electrónico bienestaranimal@aytogines.es

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy