Coronavirus
Investigan a tres sanitarios por un vídeo de un test de antígenos «manipulado» con agua
¿Un test de antígenos que se puede falsear solo con agua? Es la premisa que plantean tres sanitarios del hospital Virgen Macarena de Sevilla, aunque lo hacen con un vídeo cuanto menos dudoso.
La Consejería de Salud ha anunciado que investiga el caso. Difundieron un vídeo en el que afirmaban que, con “cinco gotitas de agua” se podía falsear un test de covid, lo que hacen, presuntamente, con una jeringuilla.
Fuentes de Salud han informado de que el vídeo, que se ha viralizado en redes sociales, se está investigando para delimitar responsabilidades. Es. cierto que a los sanitarios no se les ve la cara, pero se distingue fácilmente que son dos hombres y una mujer. Se les escuchan las voces y tienen elementos identificativos como pulseras. Además, se escucha el altavoz del hospital llamando a un médico en concreto, lo que ha servido para identificar el centro.
En las imágenes se ven a los sanitarios, cuya dedicación concreta no se conoce, explicando “cómo se puede falsear un test de antígenos.
Así, toman una jeringuilla junto a un vaso de agua, aunque no se ve realmente qué cargan en la jeringuilla al sacarla de la imagen unos instantes.
Aparte de otras consideraciones, usan recursos pagados con dinero público para hacer algo que es, como mínimo, reprochable.
-
Paradashace 3 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce