Connect with us

Arahal

Intentan estafar a una vecina de Arahal haciéndose pasar por un banco

Una vecina de Arahal ha denunciado un intento de estafa cuando recurrió a una famosa web de compra y venta de artículos de segunda mano. El posible comprador se puso en contacto con ella por teléfono y por medio de un mensaje de móvil se hizo pasar por el Banco de Santander para conseguir contraseñas y códigos de sus cuentas bancarias.

La vecina ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. La mujer ha contado que después de poner un anuncio sobre mobiliario usado en una famosa página web de compra y venta de artículos de segunda mano, recibió una llamada de un hombre interesado en el producto indicando que le pasara el número de cuenta para hacerle la transferencia y así lo hizo.

Mensaje para la estafa

Unas horas más tarde, ya entrada la noche, recibió una llamada de este mismo individuo desde el número 711 030 191 en la que le decía que recibiría un sms con la petición de varios datos porque en ese momento él estaba haciendo la transferencia del importe del artículo.

Efectivamente, la mujer recibió un mensaje desde otro número de teléfono (711 048 946) que decía: SANTANDER. Transferencia inmediata recibida de 1.000 euros en su cuenta (con el número de cuenta que le había proporcionado al individuo horas antes). Confirme respondiendo este SMS con su clave banca online y firma electrónica para aceptar recibir el ingreso”.

El mensaje que recibió la vecina de Arahal en su móvil.

Insistía en que le pagara

El supuesto comprador le insistía una y otra vez que tenía que responder ese mensaje para poder recibir la transferencia. La vecina, ante tanta insistencia y sabiendo que para hacer dicha operación este individuo no necesitaba ni su clave ni firma electrónica, empezó a sospechar de las intenciones de esta persona que seguía insistiendo en que le enviara los datos de su cuenta bancaria ya con malos modales.

La vecina cuenta que tenía abierta la aplicación móvil de su Banco y en ese momento se cerró sin dejarla entrar con la clave. El presunto estafador había conseguido acceder a la cuenta bancaria que debido a su sistema de seguridad la había bloqueado.

El individuo, al ver que la vecina se negaba a contestar el correo y le pedía cuentas, cortó la comunicación. Al día siguiente, se personó en el cuartel de la Guardia Civil donde recogieron la denuncia recomendándole nunca dar a nadie, de ninguna manera por ninguna razón, las claves bancarias.

Igual consejo recibió del personal de Banco Santander donde fue a denunciar los hechos al día siguiente. Después de identificarse, cambiaron claves bancarias para volver a usar la aplicación móvil y acceder a su cuenta, en la que comprobaron que no había ningún movimiento extraño. Aunque le dijeron que gracias a su precaución, no le habían vaciado la cuenta.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy