Sin categoría
Inmovilizan 21.000 kilos de aceitunas ilegales de Gerena y Espartinas
La Guardia Civil, dentro del Plan contra los robos en explotaciones agrícolas durante la campaña olivar, está realizando inspecciones en diversas localidades de Sevilla. Como resultado del mismo, por el Equipo ROCA de La Rinconada, en la zona de Gerena se ha inmovilizado la cantidad de 5.000 kilos de aceitunas y 2.000 kilos de garbanzos, carentes de documento de acompañamiento del transporte (D.A.T). De esta manera, se hace imposible comprobar su trazabilidad, levantándose acta administrativa a uno de los centros al no disponer de licencia de apertura municipal ni tenerla solicitada tampoco.
Igualmente, en la localidad de Espartinas, el Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor procedió a la intervención de 16.000 kilos de aceitunas, de las que no se pudo acreditar su procedencia por carecer de los documentos de registro necesarios.
Prevenir robos
Con la finalidad de prevenir los robos y su comercialización fraudulenta en la presente campaña olivarera, así como un control exhaustivo en el almacenamiento y posterior venta, los Equipos ROCA, conjuntamente con las patrullas Seprona, están estableciendo dispositivos y servicios al objeto de realizar diferentes inspecciones en puntos de recepción y transformación de aceitunas. Así como explotaciones agrícolas de la provincia, intensificando la vigilancia, control y las comprobaciones sobre la documentación necesaria y la trazabilidad del producto.
Durante la realización de estos dispositivos, además de entablar diversas entrevistas con los propios propietarios y agricultores afectados, se han vigilado las entradas y salidas de vehículos de las explotaciones agrícolas. Y se ha acentuado el control en centros de recepción y transformación de toda naturaleza, con la finalidad de verificar y dar cumplimiento a la normativa vigente.
-
Arahalhace 23 horas
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 2 días
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 2 días
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Sierra Surhace 3 días
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 3 días
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Sociedadhace 3 días
El candidato de Adelante Andalucía presenta corriendo su web de voluntariado
-
Diputación de Sevillahace 3 días
La Diputación actualiza su plataforma de control del virus del Nilo
-
Sevillahace 2 días
Un maltratador tendrá que ingresar en prisión para cumplir una pena de casi ocho años








