Arahal
Inauguran un azulejo para la conmemoración del colegio más antiguo de Arahal
La puerta principal del CEIP San Roque de Arahal será el escenario el próximo viernes 7 de febrero, a partir de las 12:00 horas, de la bendición de un azulejo cerámico conmemorativo en el contexto del 75 aniversario de este centro educativo.
Este aniversario coincide también con el IV Centenario de la fundación del antiguo convento Franciscano que en la actualidad es la iglesia que recibe el mismo nombre del colegio.
Origen
El texto del azulejo hace referencia a dos acontecimientos anteriores que fueron el origen de este colegio que nació bajo el auspicio de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal.
Al acto asistirán autoridades civiles y religiosas además de representantes de dicha hermandad y del centro educativo.
El colegio ha recuperado un archivo fotográfico y de documentos para llevar a cabo un proyecto de puesta en valor de su historia. La Hermandad ha celebrado con distintas actividades el IV centenario de la fundación del convento a lo largo de 2024.
-
Guillenahace 21 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Osunahace 14 horas
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Huévar del Aljarafehace 18 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva