Arahal
Arahal contrata guardería rural para la campaña de verdeo
El Ayuntamiento de Arahal ha contratado guardería rural para vigilar el campo en lacampaña de verdeo. Esta medida se suma al resto de recursos puestos en marcha con el mismo objetivo. La contratación fue anunciada en la última reunión mantenida con los agricultores y los Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Local.
La tarea del personal que atenderá esta guardería rural es hacer rondas en las zonas de propiedad municipal con el tránsito correspondiente por los pagos arahalenses. Además de avisar de las incidencias que se registren, no sólo en los olivares, sino en los caminos y veredas de carácter público.
El guarda rural informará de inmediato a los agentes de la presencia de coches o personas sospechosas que encuentre en sus recorridos durante los dos próximos meses. Este lunes, la persona contratada ha realizado ya la primera guardia, en su recorrido ha contactado con algunos agricultores que están satisfechos con su presencia.
La guardería rural era una de las medidas que los agricultores de la localidad llevaban pidiendo desde que aumentaron los robos registrados en sus tierras el año pasado.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Morancho, “ha sido un gran esfuerzopara el Ayuntamiento pero era un compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con los agricultores”. Morancho advierte de que “la seguridad cien por cien no existe pero esta medida supondrá tener más ojos en el campo”.
Además de la guardería rural, la Policía Local de Arahal ha intensificado la vigilancia en estas zonas desde el comienzo de la campaña de verdeo. Y lo ha hecho con el refuerzo de una patrulla más que vigila durante la tarde noche todo el término municipal, incluido el fin de semana.
Este refuerzo se completa con voluntarios de Protección Civil que recorren los caminos en un quad realizando funciones sociales y preventivas ante ciudadanos perdidos y desorientados. Además de avisar a los servicios de Policía correspondientes de cualquier acto delictivo que detecten, así como se pondrán en contacto con los bomberos ante incendios que puedan registrarse en el campo.
El Ayuntamiento de Arahal cuenta también, en días alternativos, con unidades de vuelo dedrones gracias a la colaboración de Policías locales de otros municipios.
-
Castilleja de la Cuestahace 2 díasEl padre de Jairo, el bebé salvado por policías en Castilleja: «Si no es por ellos, se me muere»
-
Castilleja de la Cuestahace 2 díasTres policías de Castilleja de la Cuesta salvan a un bebé de 15 días de vida que no podía respirar
-
Sevillahace 2 díasDetenido el cantante Beret, dos días después de cantar ante el papa, por presunta agresión sexual
-
Sociedadhace 2 díasClara Márquez repite en Sevilla como candidata a la alcaldía por Pacma
-
Prodeturhace 2 díasProdetur organiza la segunda edición del Proyecto de Dinamización de las Empresas Turísticas en la Provincia de Sevilla,
-
Sociedadhace 1 díaEl estreno de Manu Sánchez en TVE roza los 1.3 millones de espectadores y supera a El Hormiguero
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaLa alcaldesa de Huévar lleva a la UE las demandas del municipio en materia de infraestructuras y sector agrario
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Ni a la sombra
