Empresas
Huelga de cinco días en El Correo de Andalucía en protesta por los despidos
Los trabajadores de El Correo de Andalucía se han concentrado en la mañana de hoy, en Plaza Nueva pidiendo a la empresa la readmisión de los trabajadores despedidos. Los trabajadores han acordado la convocatoria de una huelga de cinco días los próximos 23, 24, 25, 26 y 27 de junio.
https://correonlucha.blogspot.com.es/

A la concentración de hoy han asistido representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, el sindicato CCOO, partidos políticos (PSOE, PP, IU, Ciudadanos y Participa Sevilla) asociaciones sindicales y colectivos profesionales para exigir la readmisión de los siete periodistas despedidos el pasado viernes, 17 de junio, lo que supone el 15% de la plantilla del decano de la prensa sevillana.
El grupo editor, Morera & Vallejo, comunicó a los periodistas afectados, en su carta de despido, que sus puestos serían cubiertos por “colaboradores gratuitos”, una medida que ha provocado malestar entre los periodistas. Los trabajadores han convocado una huelga de cinco días los próximos 23, 24, 25, 26 y 27 de junio.
Ante este ataque a la profesión, el comité de empresa de El Correo de Andalucía, al que se ha sumado la Asociación de la Prensa de Sevilla, ha hecho un llamamiento a todos los colaboradores de El Correo de Andalucía, el mismo día en el que se han anunciado los despidos, para que retiraran sus colaboraciones.
La Asociación de la Prensa de Sevilla denuncia que «despedir a periodistas para cubrir sus puestos con colaboraciones no remuneradas, además de indecente es inmoral. La única forma de acabar con el desmantelamiento progresivo que están sufriendo los medios de comunicación es terminar con estas prácticas que atentan gravemente contra el derecho ciudadano a la información».
Ante este llamamiento, numerosos colaboradores de El Correo de Andalucía han abandonado la cabecera hasta que haya una solución digna y viable para el periódico.
El comité de empresa ya ha iniciado conversaciones con el grupo editor, aún poco fructíferas, para proponer, entre otras medidas, una bolsa de bajas voluntarias e incentivadas y el ahorro en otros costes. Los trabajadores exigen un plan de empresa con objetivos claros y sostenibilidad económica en el tiempo, imprescindible para volver a centrarse en elaborar cada día un periódico de calidad.
-
Gerenahace 1 díaAbren expediente contra Roca Rey por el ruido de su cumpleaños en Gerena y lanzar cohetes sin permiso
-
Arahalhace 1 díaEl Ayuntamiento de Arahal reabrirá el edificio de la estación de tren del municipio
-
Alcalá de Guadaírahace 1 díaDos agresiones a sanitarios en centros de salud de Alcalá de Guadaíra y San Juan de Aznalfarache
-
Mairena del Aljarafehace 1 díaUn concejal del PP de Mairena del Aljarafe deja el partido un mes después de tomar posesión
-
Gelveshace 1 díaLiberan a varios mujeres obligadas a prostituirse en casas de Gelves y Jerez de la Frontera
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Nubes por la mañana, pocas por la tarde
-
Estepahace 1 día«Sabor a nostalgia»: Estepa recorre la historia de sus mantecados y polvorones a través de su patrimonio gráfico
-
Sociedadhace 2 días¿Por qué nos afecta tanto el cambio de hora?










You must be logged in to post a comment Login