Marchena
Hoy en «75 Minutos», podrá verse la subida de Rafael López Ordóñez al Mulhacén
Hoy martes, 4 de octubre se emitirá a las 22.15 horas en 75 Minutos de Canal Sur TV, amplio reportaje sobre la experiencia de la subida al Mulhacén con deportistas con movilidad reducida en sillas Joëlette promovido por la Federación Andaluza de Montañismo a través de su Comité de Montañismo Adaptado, con la aparición del atleta marchenero Rafael Lopez Ordoñez
Rafael López Ordóñez se convirtió el 4 de septiembre en el primer triatleta en silla de ruedas en subir el Mulhacén después de un verano de duro entrenamiento. López Ordóñez es campeón de Europa de Triatlón y ha participado en competiciones por todo el mundo.
Además Rafael López Ordóñez destina todos los fondos de la venta de su biografía oficial, «Sintiéndome vivo» escrita por Oliver Tovar a la unidad de medulares del hospital Virgen del Rocío, donde además es voluntario. También participa en charlas divulgativas por toda Andalucía y se ha convertido en todo un símbolo para todas las personas que sufren algún tipo de discapacidad, además de ser un ejemplo de superación.
Para este nuevo reto ha contado con la ayuda del preparador físico Titín Fraile y de la Federación Andaluza de Montaña. Para lograr el reto ha usado sillas adaptadas a la alta montaña. El sábado subió 12 km en handbike hasta el barranco de Poqueira y el domingo 4 km hasta el Mulhacén en una silla para porteadores, adaptada a la alta montaña.
Un equipo del programa de Canal Sur 75 minutos ha acompañado al equipo de montañeros por lo que en breve veremos la nueva proeza del atleta marchenero en las pantallas de la TV.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal