Connect with us

Cultura

‘Hija de la luna’, con Robin Torres a la cabeza, llega a Ciudad de México

El espectáculo “Hija de la Luna”, de Green Cow Music, homenaje al mítico grupo musical Mecano, llega el próximo 27 de mayo al Teatro Metropólitan de Ciudad de México.

Con la voz de Robin Torres al frente, podrá disfrutarse del considerado por la crítica “mejor homenaje a Mecano hasta el momento”. Las últimas entradas para la cita pueden adquirirse en la página web del espacio.

Han pasado más de 30 años desde que Mecano presentara su última gira, “Aidalai Tour”, y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar el 25 aniversario, en 2016 nació “Hija de la luna”, un proyecto homenaje al grupo más importante del pop en español, que ofrece al público una reproducción clonada que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.

La protagonista

El parecido físico y vocal de la cantante del tributo, Robin Torres, con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito de este grupo sevillano, y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, que participara en la edición 2015 del programa “La Voz”, fue elogiada a su paso por el mismo por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco.

La prensa nacional también se hizo eco de ese punto diferenciador de la artista en lo interpretativo y en “Hija de la luna” lo demuestra con creces. La actriz y cantante sevillana tenía claro desde pequeña que lo suyo eran los escenarios. Con estudios de interpretación, canto, danza clásica y contemporánea, ha trabajado y trabaja en teatro musical y ha interpretado multitud de papeles en series de TV, cine y publicidad.

Más de 250 conciertos

Desde 2016, son ya más de 250 conciertos los celebrados por toda la geografía española y latinoamericana, colgando el cartel de “No hay entradas” en casi 200 ocasiones, convirtiéndose en uno de los shows referencia de la escena musical. En este primer espectáculo, la banda representaba los temas de la gira AiDalai Tour, rescatando otros grandes éxitos de Mecano. Las canciones son interpretadas respetando a la perfección vestuario, escenografía, arreglos, formación e instrumentos, hasta el punto que presentan misma marca y modelo de los que en su día usaba la banda liderada por los hermanos Cano.

Ahora, Green Cow Music y Robin Torres presentan su nuevo espectáculo, basado en el disco más importante de la mítica banda del pop español: “Descanso Dominical”, que podrá verse sobre el escenario de la sala Momart de Cádiz, este viernes 29 de abril. En este espacio se podrá disfrutar de un homenaje musical que nos trasladará por una noche a uno de los multitudinarios conciertos de Mecano en décadas pasadas, haciendo al público sentirse junto a las miles de voces que coreaban las letras del grupo durante aquellos años.

“Hija de la Luna”, la gira protagonizada por Robin Torres, es un eterno homenaje a Mecano, cuya música sigue hoy tan viva como siempre, y más aún a través de “Descanso Dominical”, que no solo fue su disco más vendido, sino que los catapultó a la fama y los consolidó como la leyenda que son hoy para tantas generaciones. Ahora, en Cádiz se podrá disfrutar de un montaje completamente renovado, con vestuario y coreografías nuevas, una escenografía brillante y puesta en escena espectacular, que harán que el público se reencuentre con la verdadera esencia de Mecano, gracias a este homenaje, calificado por la crítica como el mejor que existe hasta la fecha.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy