Connect with us

Sucesos

Herida grave una mujer en Sevilla tras lanzarse a la calle para huir del fuego

Una mujer ha sido hospitalizada tras precipitarse en la madrugada de este viernes desde un segundo piso, en un bloque de viviendas de la calle Candelario, en el barrio de La Candelaria, del distrito Amate de Sevilla capital, en el que se declaró un incendio. Este ha dejado, además, cuatro personas afectadas por quemaduras e inhalación de humo. Los cinco heridos han quedado ingresados en un hospital.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, entre los heridos, hay dos menores de edad, de cuatro y cinco años, y una embarazada de 30 años, que han sido rescatados en parada respiratoria por los Bomberos del interior de una de las viviendas afectadas. Otra mujer, de 33 años, ha sido rescatada de una vivienda superior y sufre heridas por inhalación «severa» de humos. Por último, la mujer hospitalizada, de 33 años, fue hospitalizada con fractura de una pierna al lanzarse al exterior.

El incendio se declaró sobre las dos y media de la pasada madrugada en una vivienda situada en un primer piso de un bloque de viviendas de la calle Candelario, en el distrito Cerro Amate de la capital. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Emergencias 061, y fue extinguido sin registrarse daños personales en el inquilino de la vivienda, un varón de 62 años.

Nuevo foco

Siendo las 3:25 horas se produce un nuevo foco en el mismo lugar volviendo a alertar los vecinos a los servicios de emergencias. En esta ocasión, al parecer, había personas atrapadas en los pisos superiores. Una mujer se precipitó desde un segundo piso tratando de escapar del incendio.

Mientras los equipos de extinción trabajaban en controlar el incendio, los sanitarios del 061 desplazados al lugar atendían de urgencia a la mujer precipitada. Tras estabilizarla y recuperar las constantes vitales, fue trasladada a un centro hospitalario para su asistencia.

Con ocasión del incendio, varias viviendas se vieron afectadas, así como varias personas afectadas por quemaduras e inhalación de humos.

Asistencia a familias afectadas

Un equipo de UMIES se desplazó al lugar para dar asistencia social a las familias afectadas por el incendio, no siendo precisa en primera instancia su intervención al contar con recursos familiares y vecinos para su realojo. Los servicios sociales de la zona continuarán la asistencia.

Pasadas las seis de la mañana, el operativo de Bomberos se retiró del lugar una vez finalizada la intervención. Efectivos de Policía Nacional se hacen cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el inicio de ambos incendios.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy