Connect with us

Guillena

Guillena incorpora dos nuevos vehículos eléctricos para mejorar la limpieza viaria

Guillena incorpora dos nuevos vehículos eléctricos para mejorar la limpieza viaria

El Área de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Guillena ha presentado en la mañana de este viernes 1 de abril, el nuevo parque móvil para mejorar y modernizar el servicio de limpieza, transporte y recogida de residuos en el municipio. En el acto han estado presentes el alcalde Lorenzo Medina y el concejal Manolo Vázquez.

Gracias a una inversión acometida dentro del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, el Gobierno municipal ha adquirido dos vehículos eléctricos. Se incluye en la Línea Maquinaria de Mantenimiento Urbano y Vehículos para Limpieza Viaria.

Vehículos

Uno es un vehículo ligero Goupil G2 para transporte y recogida de residuos sólidos urbanos con una carga máxima 570 kilos y una autonomía de 40 kilómetros. La inversión ha sido de 18.136,69 euros

El segundo es un vehículo también eléctrico Goupil G4 para transporte, recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza mediante hidrolimpiador a presión con depósito de hasta 250 litros, con carga máxima 1.200 kg y una autonomía 70 km. El precio de compra ha sido de 39.325 euros

Inversión

Esta inversión se suma a la que realizó recientemente el Área de Limpieza con la adquisición de 30 carros para uso del personal de limpieza. Han sido financiados con fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y con fondos municipales propios.

Estos nuevos carros permiten a los operarios un trabajo más eficiente y cómodo. A la vez que va a evitar molestias acústicas a los vecinos gracias a sus ruedas neumáticas.

Además, el Área de Limpieza Viaria ha presentado la nueva imagen que acompañará al servicio de limpieza, que ha incluido la compra de nuevos uniformes.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy