Sucesos
Guardias civiles de Santiponce salvan a un vecino que había sufrido un infarto
Redacción/Santiponce (Sevilla)
Agentes de la Guardia Civil en Santiponce (Sevilla) han auxiliado a una persona por un posible infarto en la localidad, después de que se personara una mujer de mediana edad en dependencias solicitando de forma desesperada auxilio porque su marido le habida dado al parecer un ataque cardiaco.
El agente de la Guardia Civil que se encontraba en ese momento en el Servicio de Atención al Ciudadano junto con otro compañero del Grupo Rural de Seguridad que se encontraba franco de servicio se dirigieron con la señora al domicilio, encontrándose a la llegada a un hombre de media edad el cual yacía en el suelo y sin pulso.
Según ha informado la Guardia Civil, los agentes de manera inmediata comenzaron a realizar la maniobra de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), durante unos diez minutos, consiguiendo recuperar el pulso hasta la llegada de la ambulancia, y estabilizado por los médicos asistentes.
Dicha persona fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de la capital. Los médicos del centro hospitalario felicitaron a los agentes actuantes, llegando a manifestar «que le habían salvado la vida».
Por otra parte, los agentes se trasladaron al día siguiente al hospital para interesarse por la situación de la persona, quien había sido operado con carácter urgente y encontrándose en fase de recuperación favorable.
-
Sucesoshace 2 díasMuere una bebé de 14 meses por las quemaduras que sufrió mientras la bañaban
-
Arahalhace 2 díasLa periodista arahalense Carmen González recibirá este año la ‘Aceituna de Oro’ de Arahal
-
Opiniónhace 2 díasLa Aceituna de Oro para Carmen González: la Justicia tarda, pero siempre actúa
-
Estepahace 2 díasArde la Sierra de Becerrero, en Estepa
-
Prodeturhace 2 díasEl vicepresidente de Prodetur asiste a la reunión de la Comisión de Turismo de la Confederación Empresarial de Sevilla
-
Arahalhace 12 horasEl Gobierno adjudica obras de emergencia en la red eléctrica de la Base de Morón
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal y Periodistas Solidarios llevarán material sanitario a Guinea-Bissau
-
Sevillahace 2 díasPACMA pide colaboración ciudadana para vigilar posibles daños a la fauna durante el festival Icónica







You must be logged in to post a comment Login