Estepa
Golpe al tráfico de drogas en Estepa
Golpe al tráfico de drogas en Estepa
[pnb]
La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Estepa (Sevilla) como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y receptación y, además, ha recuperado varios vehículos presuntamente sustraídos por los ahora detenidos.
El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que el miércoles se realizó una intervención para desarticular un punto de venta de droga en Estepa. Todos los detenidos pertenecen a una familia conocida como ‘clan de los chorizos’.
Se ha aprehendido la droga, concretamente cocaína, heroína y marihuana, así como útiles para el pesaje y dosificación de estas sustancias. Asimismo, se ha incautado una carabina de aire comprimido y dos vehículos sustraídos.
La investigación comenzó en noviembre del pasado año, cuando agentes de la Guardia Civil de Estepa, en colaboración con la Policía Local del municipio, ante el incremento de aprehensiones de sustancias estupefacientes en la zona, establecieron un servicio especial encaminado a encontrar y desarticular el foco del cual provenían dichas sustancias.
Tras varios meses de investigación y servicios encaminados a conseguir este objetivo, los agentes han fijado un conjunto de viviendas de construcción ilegal «como foco de la distribución de la droga».
Por estos hechos, se ha detenido a C.J.R., de 53 años, A.M.P.F., de 49 años y C.N.J., de 21 años, todos de nacionalidad española y vecinos de Estepa. A todos se les imputa delitos de tráfico de drogas, delitos de receptación y defraudación de fluido eléctrico a dos de ellos.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 1 día
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Culturahace 2 días
Muere Robert Redford a los 89 años
-
Herrerahace 2 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA