Connect with us

Marchena

Ganemos lleva a pleno el cambio de nombre del IES Isidro Arcenegui por el de Javier Gavira

Ganemos Marchena llevará a pleno que el IES Isidro Arcenegui pase a llamarse Francisco Javier Gavira Gil, profesor de Historia de dicho instituto, fallecido el pasado verano, investigador e iniciador del movimiento de memoria histórica en la localidad.  

Javier Gavira en el Museo de la Memoria

«Además de una gran labor docente en su Instituto, de la que han dado fe muchos de sus alumnos, encendió la luz sobre una parcela de nuestra historia reciente, algo de lo que le estaremos siempre agradecidos» señala Ganemos en un comunicado. La moción insta al pleno del Ayuntamiento solicite al Consejo escolar del Instituto del que fue profesor dicho cambio de nombre.

Isidro Arcenegui Carmona fue director del Instituto Nacional de Estudios Jurídicos y subdirector General de Justicia Municipal en el periodo final de la dictadura y ostentó el cargo de Consejero Nacional de Educación, Subsecretario de Justicia, Director General de Justicia y Presidente de la Comisión de Legislación Extranjera y su participación fue fundamental para la construcción de dicho Instituto. Además el Ayuntamiento de Marchena tiene rotulado con su nombre el parque más importante junto a la avenida de Santos Ruano. Ver atículo La Transición en Marchena.

Isidro Arcenegui lee un escrito ante Franco en una visita del Ayto de Marchena a Madrid en 1971

Cambio de horario del pleno de septiembre

Desde la próxima sesión los plenos se celebrarán de nuevo por la tarde tras años de peticiones en este sentido de toda la oposición en bloque algo que Ganemos afirma llevaba en su programa electoral.  «Hemos tardado un año en conseguirlo pero al fin todos los grupos del ayuntamiento han apoyado públicamente este cambio de horario» indica este grupo en nota de prensa.
Añade que  «nos hubiera gustado que el anuncio hubiera sido de todos los grupos juntos. No compartimos el argumento de la sra. alcaldesa que los plenos por la tarde cuestan dinero. Porque facilitar que los marcheneros sepan como se gestionan sus impuestos es una obligación de sus representantes. Lo que nos cuesta dinero al pueblo de Marchena es la ineficacia en la gestión de los recursos públicos».

Además a iniciativa de este grupoo se aprobaron en el último pleno las bases para subastar 8 puestos vacíos de la plaza de abastos. También se aprobaron en el últim pleno las fiestas locales para el año próximo con apoyo de PSOE, PP el día de S. Sebastián y el Corpus Christi

Guardar

Guardar

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy