Connect with us

Sociedad

Un galgo muere después de ser atropellado al pie del puente ferroviario de Arahal

Fueron jóvenes que estaban en el parque de perros y en un local cercano los que señalizaron la zona mientras no retiraron al animal que finalmente murió en una clínica veterinaria

El animal no tenía chip, aunque según los testigos, ‘parecía recién abandonado porque estaba cuidado’

Publicidad

Arahal

Un galgo fue atropellado a última hora de la noche del 30 de agosto junto al puente ferroviario que hay junto al parque de perros de Arahal. Un grupo de jóvenes intentó ayudar al animal y llamó a la Policía Local y Guardia Civil, mientras señalizaban la zona porque el cuerpo del animal quedó en medio de la vía.

El animal estaba grave pero vivo, aunque poco después murió en una clínica de la Algaba donde fue trasladado por voluntarias de la Asociación El Amparo del Sur. Una de ellas, Luz Pérez, se presentó en el lugar, avisada por los agentes de la Policía Local de servicio y por los ciudadanos que sintieron el golpe del accidente, unos estaban en el parque de perros que hay junto a la zona y otros en un local de reunión situado en la puerta de atrás del salón Torrevictoria.

Según los testigos, el coche que atropelló al galgo, un Toyota Corolla color gris o celeste claro, fue identificado finalmente después de que se fuera del lugar del atropello, había recibido un golpe en el lado derecho. Algunas piezas del vehículo se quedaron en el suelo, una de las jóvenes que llegó en ese momento, Ana Belén Sánchez Téllez, recogió las piezas para identificar el modelo del coche. Finalmente fue ella la que lo localizó y avisó a la Policía Local.

Ella fue una de las ciudadanas que se acercó al lugar, estaba en el parque de perros. Fue la primera en avisar a la Policía Local y le dijeron, según explica, que no podía atenderlos en ese momento y que esa zona no era competencia suya. ‘La vedad es que estoy muy descontenta porque ya no se trataba del perro sino de que había que señalizar la zona porque el animal estaba tirado en uno de los carriles de la carretera y era peligroso para el resto de vehículos que circulaban, estaba oscuro y con la luz de una bicicleta señalizamos la zona’.

Esta vecina cuenta que se sintió ‘impotente’ y continuó haciendo llamadas al 062, a la DGT y finalmente al 112. También buscó ayuda de veterinarios para que atendieran al animal, pero explica que ‘no encontré ninguno disponible’. Entonces llamó a Olga Diana, presidenta del Amparo. Poco después la llamó también los agentes de la Policía Local. Luz Pérez, otra voluntaria del Amparo se acercó al lugar del accidente y metieron en un coche al galgo para llevarlo a la clínica donde finalmente murió. El galgo ‘parecía bien cuidado’ indicando que, al menos, no estaba delgado pero no tenía microchip, el lector se lo pasaron las responsables del Amparo.

Los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar, habían estado atendiendo otra incidencia.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy