Arahal
Fran Granado ilustra la Semana Santa de Arahal con su cartel
Fran Granado ilustra la Semana Santa de Arahal con su cartel. Manuel Jesús García Amador ha sido elegido pregonero de las Glorias.
El Consejo General de Hermandades y Cofradías ha dado conocer este los carteles que representarán la Semana Santa y Glorias de Arahal para este presente año 2019, acto conducido por Miguel Jiménez Maldonado. En él se ha presentado los diferentes pregoneros: Germán García González y Manuel Jesús García Amador, en el que se le han hecho entrega de una pluma para que ambos escriban sus líneas llenas de fe y pasión hacia Jesucristo y la Virgen María.
El acto fue amenizado por el profesorado y alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza “Casa del Aire”, donde interpretaron las piezas de Amarguras (Manuel Font y de Anta) que cumple 100 años desde su creación en 1919, Virgen del Valle (Vicente Gómez-Zarzuela y Pérez) y las capillas musicales “Tres Nocturnos” compuesta por el músico local Francisco Jesús Cantero Ramírez en honor a la Hermandad del Santo Entierro, siendo estrenada en noviembre de 2014 en la Meditación del Stabat Mater.
Réquiem al Cristo Yacente
Como pieza sorpresa sonó Réquiem al Cristo Yacente, composición del pregonero Germán García González. Además hubo la colaboración del taller flamenco con las intervenciones de las saeteras locales Encarna Pérez Jiménez y Ana Belén Galán González acompañadas a la guitarra por el profesor Juan José López Moreno.
El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal ha elegido como cartel anunciador de la Semana Santa de Arahal 2019 una fotografía de Francisco José Granado Humanes. También se ha hecho entrega de un accésit a la pintura presentada por Félix Ruiz de Miguel.
Por otro lado dieron a conocer la pintura que anunciará el tiempo de Glorias de Arahal 2019 obra de la pintora sevillana Rocio Alfonso Alcocer, se ha hecho entrega de un accésit a la fotografía presentada por Juan Carlos López Pascual.
Reconocimientos
Al finalizar el acto se hizo entrega de una serie de reconocimientos a las efemérides de las Hermandades de nuestro pueblo de Arahal por los distintos aniversarios a celebrar durante el año 2019: a la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal con motivo del LXXV aniversario de Nuestra Señora de los Dolores, a la Hermandad de la Vera-Cruz de Arahal y a la Hermandad de Nuestra Señora de Montemayor Coronada de Arahal por su XXV aniversario fundacional.
Para terminar merecieron otro reconocimiento el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Arahal por su XXX aniversario fundacional en este año 2019, y a la Escuela Municipal de Música y Danza «Casa del Aire» de Arahal por su colaboración en el acto de presentación de los carteles de Semana Santa y Glorias de Arahal.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 15 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Castilleja de la Cuestahace 10 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa