Salud
Feliz cumpleaños, Andrés, diez años sonriendo con una enfermedad mitocondrial

Isabel Martínez, portavoz de AEPMI y creadora de Ayudemos a Andrés.
Cada 30 minutos nace un niño que desarrolla una enfermedad mitocondrial antes de cumplir los 10 años.
Las enfermedades mitocondriales son genéticas, crónicas, degenerativas y altamente discapacitantes. Y hasta el momento no tienen cura. Todos los afectados de estas enfermedades dependen de los avances médicos y farmacológicos que están aa ligados a la Investigación.
Una enfermedad Mitocondrial es un fallo en la producción de energía dentro de las células del organismo. Las Mitocondrias son las encargadas de proporcionar esa energía necesaria para el desarrollo y correcta función de los órganos y sistemas. Y puede afectar a todos los órganos del cuerpo humano.
Mi hijo Andrés necesita tu ayuda. Es un luchador, un campeón que cada día pelea por vivir, con una sonrisa y una eterna paciencia ante las pruebas, revisiones e ingresos que le tocan debido a su patología.
Dentro de las enfermedades raras, las más raras, las Mitocondriales
Este trastorno genético roba la energía de las células del cuerpo a Andrés, pero no su sonrisa ni sus ganas de vivir, porque la vida debería ser como el baile, ya que cuando bailas tu propósito no es llegar a un lugar determinado en la pista de baile, sino que es disfrutar al máximo de cada paso en el camino… y ser feliz.
Puedes ayudar a Andrés en este enlace.
-
Marchenahace 1 día
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 1 día
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 1 día
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Carmonahace 1 día
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 1 día
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Huelvahace 1 día
Las 25 Rosas de Zufre, 88 años de un asesinato con la Guerra como excusa
-
Economíahace 2 días
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura







