Connect with us

Sociedad

Esperanza, la sevillana que ha salido a la calle por primera vez en 13 años

Sevilla

Esperanza Suárez, una vecina del Polígono San Pablo de Sevilla, ha podido salir a la calle esta mañana por primera vez en 13 años gracias a un sistema de elevador que se instalará en el bloque de pisos donde vive, de unos 50 años de antigüedad.

Se trata de una mujer de 60 años que padece obesidad mórbida, lo que, debido a la falta de ascensor en el edificio donde vive, ha provocado que no saliese de su casa, ya que no puede subir ni bajar escaleras, lo que ha quedado con el nuevo ascensor.

Francisco Vázquez, director del Grupo Praysa, empresa de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que ha instalado en el elevador, ha explicado que se trata de «una solución modular para torres de ascensor única en España, que reduce los costes de obra civil tradicional en un 40 %».

Publicidad

Se trata de un sistema que reduce los tiempos de montaje a tan sólo diez horas para una torre de cinco plantas. La medida beneficia a 20 familias de ambas zonas, tras ocho años aplicando medidas similares en barriadas de Sevilla y municipios como Sanlúcar la Mayor, San Juan de Aznalfarache o Mairena de Aljarafe.

Praysa ha elaborado un informe que cita que de las más de 100.000 personas que carecen de ascensor en Sevilla, unas 10.500 tienen algún tipo de discapacidad, y más de 7.000 padecen problemas de movilidad reducida.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy