Andalucía
Esperanza Fernández, broche de oro a la XXI edición del Festival Flamenco de Gines
Gines celebra esta semana, hasta el sábado día 22, la vigésimo primera edición de su Festival Flamenco, una cita organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento que este año rendirá homenaje al cantaor local Nicolás Garrido.
El festival ha arrancado este miércoles con la actividad ‘El flamenco con la escuela’, en la que 400 niños y niñas de los diferentes colegios de la localidad han disfrutado en el teatro El Tronío del espectáculo ‘Con otro sentido’, de la “Compañía José Galán”.
En dos pases y acompañados de guitarra, percusión, cante y baile, el espectáculo ha mostrado a los pequeños diversos palos flamencos a través de la inclusión, contando para ello con la participación de diferentes personas con diversidad funcional.
Actividades hasta el sábado
Las actividades del festival continuarán hasta el sábado con una amplia programación para todos los públicos.
Así, este jueves día 20 a las 18.00 horas el flamenco saldrá a la calle con el grupo de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, cuyo alumnado realizará una completa demostración en la Plaza de España. Ese mismo día, a las 20.00 horas en el teatro El Tronío podrá verse el espectáculo de danza ‘MyL (2.0)’, a cargo de la compañía Mariana Collado y Lucio Baglivo, con entrada gratuita.
El festival continuará el viernes día 21 a las 20.00 horas en El Tronío con el esperado homenaje al cantaor local Nicolás Garrido, todo ello en una velada con entrada libre en la que actuarán también los aficionados locales.
Encarni Cortés, Antonio García, Lola Moreno, Francisco Hurtado, Rocío Hurtado, Jesús Hurtado y Lucas Franco, con la participación de Carmen Iniesta y la guitarra de Marcos Serrato.
Ya el sábado 22, a las 20.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén se celebrará una nueva edición de la Misa Flamenca, con la intervención de los cantaores Rocío Hurtado, Lola Moreno, Antonio García y Macarena Delis, todos ellos con la guitarra de Marcos Serrato, en una ceremonia que oficiará el párroco de Gines, Alberto Talavera san Román.
Espectáculo de Esperanza Fernández
A modo de colofón, a las 21.30 horas El Tronío acogerá el espectáculo flamenco ‘Se prohíbe el cante’, a cargo de la conocida artista Esperanza Fernández, quien estará acompañada a la guitarra por Miguel Ángel Cortés y a la percusión por Miguel Fernández.
Intervendrá, además, como artista invitada la cantaora de Gines Encarni Cortés, todo ello en una cita para la que se pondrán a la venta las entradas en la Casa de la Cultura El Tronío desde el lunes 17 de octubre por un precio de 5 euros por persona. El programa completo del XXI Festival Flamenco de Gines puede consultarse ya en la web oficial del Consistorio, en la dirección de internet www.ayuntamientodegines.es.
-
Sevillahace 2 días
Un paciente agrede a una médica del hospital de Valme
-
Arahalhace 2 días
Cambios en el tráfico de Arahal para evitar atascos
-
Sevillahace 1 día
Le pide al juez no pagar la pensión de sus hijos por estar parado, y acaba denunciado a Hacienda por fraude
-
Economíahace 1 día
El gasóleo sube 25 céntimos en cuatro días
-
Culturahace 22 horas
El Instituto Andaluz del Flamenco se abre a la obra de Emilio Fornieles
-
Sucesoshace 2 días
Muere un hombre de 50 años en un accidente en Rosal de la Frontera
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Castilleja de la Cuesta, Aguadulce, Tomares y Dos Hermanas
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Bormujos, Morón de la Frontera, Villamanrique de la Condesa y Sevilla capital







