Salud
Espartinas pide una reunión urgente para conversión del consultorio médico en centro de salud
La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha solicitado a la delegada de Salud y Consumo, Regina Serrano, una reunión urgente tras la aprobación en el Parlamento Andaluz de una Proposición no de Ley por la que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se hará cargo de la conversión del consultorio médico en Centro de Salud, tal y como ha demandado el Ayuntamiento de Espartinas en innumerables ocasiones.
Esta conversión contempla la ampliación del actual inmueble sanitario y la adaptación tanto con medios humanos como materiales para que Espartinas tenga un centro de salud.
Reunión urgente
La primera edil quiere mantener un encuentro urgente con la delegación para que explique los plazos y los trámites a seguir para culminar esta ansiada conversión en centro de salud que permitirá que Espartinas tenga especialidades como ginecología o salud mental, urgencias 24 horas y ambulancia entre otras mejoras, además de contar con más medios humanos de los que actualmente tiene el consultorio.
Como se recordará la delegada de Salud visitó el consultorio médico de Espartinas a principios de abril donde pudo comprobar la necesidad de llevar a cabo esta ampliación, aunque negó que la Consejería de la Junta de Andalucía se hiciera cargo de la misma, ya que el actual consultorio médico se encuentra situado en un edificio de titularidad municipal que sigue sin estar recepcionado por el gobierno autonómico a pesar de estar en esta situación desde 2002.
Ante la negativa de la Junta a ampliar el consultorio médico para convertirlo en Centro de Salud, la alcaldesa anunció que el Ayuntamiento de Espartinas se haría cargo del coste económico de la conversión con fondos propios. Ante el nuevo escenario que se plantea, el Consistorio espartinero quiere conocer los plazos de la ampliación del actual consultorio médico y su dotación como Centro de Salud.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce