Cultura
Enrique de Melchor ya tiene su monumento en Marchena
Enrique de Melchor ya tiene su monumento en Marchena. El genial guitarrista Enrique de Melchor, fallecido en 2012, ya tiene un monumento en su memoria y la de toda su dinastía en su pueblo natal, Marchena.
El monumento está ubicado en la Plaza Torreón del Museo, que desde hoy se llama oficialmente ‘Plaza de los Melchores’.
La jornada ha comenzado con un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento, para posteriormente desplazarse la comitiva a la plaza donde ha sido descubierto el monumento.
Un artista antológico
Enrique Jiménez Ramírez, Enrique de Melchor, nació en Marchena el 15 de julio de 1950, y falleció en Madrid el 3 de enero de 2012). Era hijo del guitarrista Melchor de Marchena.
A los 12 años se trasladó a Madrid, y se formó en el tablao madrileño Los Canasteros, propiedad de Manolo Caracol. Tocó y grabó con, entre otros, Antonio Mairena, El Lebrijano, Vicente Soto «Sordera», José Menese, José Mercé, Enrique Morente, Fosforito, Carmen Linares, El Fary, María Jiménez, Chiquetete, Rocío Jurado, Pansequito, La Perla de Cádiz y Camarón de la Isla, además de trabajar.? Trabajó durante dos temporadas con Paco de Lucía con el que realizó diversas giras internacionales.
[clinica_del_pie]
Como solista tocó en el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, Carnegie Hall de Nueva York o The Guildhall Bath de Londres.
Entre sus galardones, destaca que con 18 años recibió el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez, además de contar con El Castillete de Oro de La Unión.
-
Arahalhace 5 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 3 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano