Connect with us

Prodetur

Encuentro para impulsar la transformación digital en el comercio minorista

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha participado en la inauguración del seminario “La transformación digital del comercio minorista”, dirigido a este sector empresarial de la provincia al objeto de reactivar sus ventas, así como aumentar su competitividad y adaptación al nuevo paradigma económico. 

Organizado por Prodetur, en colaboración con la Federación de Autónomos del Comercio en Andalucía (FACOAM) y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en el acto de inauguración, han participado además de Cabello, el alcalde del municipio, Gabriel Santos y el secretario general técnico de FACOAN, Ángel Santos.

Primer seminario de los previstos

Se trata del primer seminario previsto para este año, dentro de una serie con más sesiones en torno a la misma temática en otros municipios de la provincia para los próximos meses, como Cazalla de la Sierra, Coria del Río y Santiponce.

En ellos, se pone de manifiesto la importancia de transformar el comercio tradicional (panaderías, zapaterías, fruterías, mercerías etc.), para adaptarlo a la nueva perspectiva online, para formar al comercio de cara a liderar su transformación.Desde la Diputación venimos apoyando cuantas iniciativas promueven el necesario tránsito de las pymes, de los pequeños empresarios, autónomos y emprendedores hacia una economía digital”, ha resaltado Cabello al respecto.

La pandemia obligó a muchos consumidores a utilizar el comercio electrónico de manera frecuente, “lo que generó la falsa idea de que ahora las personas sólo comprarían a través de escaparates en línea” añadió la vicepresidenta de Prodetur, ”pero la realidad es que la gente pretende seguir asistiendo a las tiendas físicas, en este contexto surge la necesidad de incorporar soluciones tecnológicas que brinden una experiencia única en la tienda física y que permitan a los almacenes conectar con sus clientes de manera adecuada”. 

Durante la jornada, ha tenido lugar una ponencia impartida por Javier Campos García, empresario especialista en marketing, diseño ecommerce y puesta en marcha de proyectos online. Es impulsor de iniciativas como “Iniciador Cádiz”, “Jerez SMM” (Jerez Social Media Meeting), “Emprende en Andalú” y creador de Cádiz&Tweets, la primera iniciativa para emprendedores relacionada con el marketing online.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy