Connect with us

La Puebla de Cazalla

Empresas de Marchena y Arahal abren sus puertas al turismo

Ocho empresas de Marchena y Arahal -veinte en toda la comarca- han sido incluidas en la guía de turismo industrial de Sevilla Provincia cuya versión actualizada ya está disponible en oficinas de turismo de la provincia y es accesible desde internet.

Aceite de Oliva

El galardón “Turismo Industrial Provincia de Sevilla”, en su primera edición fue concedido a la empresa Bodegas Salado, del municipio de Umbrete; y a la Asociación Cultural Hornos de Cal, de Morón de la Frontera.

Las empresas del sector oleícola lideran ésta apertura de puertas al turismo. Encuentran así un escaparate abierto a los visitantes para dar a conocer sus productos.

La Cooperativa de Marchena Casil y Aceite Molinos de Los Pérez, están ya disponibles para los turistas, además de Procavi, La Alegría piedra natural y Muebles Sarria. En Arahal se ofrecen a esta iniciativa Enoro, Jamones Benito y El Macaco.

Jamones Benito ofrece visitas guiadas en cinco idiomas castellano, inglés, alemán, portugués e italiano y servicios para discapacitados con una duración de 50 minutos mostrando su fábrica y secadero, donde podrán ver como se elaboran los jamones desde que llegan  del matadero hasta su venta con degustación de los productos (jamón, queso, lomo, chorizo y salchichón) a los visitantes que incluye un cortador de jamón al precio de 40 euros por personas para grupos reducidos y 35 para grupos grandes.

El Macaco fundada en 1996  ofrece visita gratuita de 45 minutos al molino donde se pueden ver las instalaciones productivas; y en plena campaña se podrá disfrutar el olor a aceite recién molturado www.elmacaco.com

Enoro oferta visitas guiadas en castellano, con una visita junto a expertos, que guiarán a los turistas por todo el proceso productivo: desde recepción, pasando por limpieza, fabricación, extracción, almacenamiento hasta llegar a su envasado.

La cooperativa de Marchena, Casil, dedicada a la fabricación, comercialización y venta de aceite de
oliva virgen extra, aceitunas aderezadas, cereales (trigo blando, trigo duro, cebada, avena, etcétera), habas, garbanzos ofrece una visita que consta de un recorrido por las instalaciones, con una explicación de los procesos de producción y degustación de artículos. (www.casil.es)

Molino Los Perez fundada en 1931  elabora aceite mediante un método milenario y tradicional, obteniendo un aceite denso, con el aroma y sabor del aceite de toda la vida oferta una visita guiada gratuita por las instalaciones donde se ve el proceso de elaboración del horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.30h. www.aceitemolinolosperez.com

La Alegría es una empresa de mármoles, piedra y terrazo para la construcción ubicada en la carretera Marchena Puebla que ofrece una visita consta de un recorrido por las instalaciones con explicación del proceso de producción y exhibición de los distintos productos. Ofrece productos de piedra mármol, granito, caliza, silestone,  y a la fabricación y venta de muebles de piedra, escaleras etc.

La visita a Muebles Sarria  ofrece una visita guiada por sus instalaciones para ver muebles y electrodomesticos de todos los modelos y estilos.  En Procavi empresa lideer europea en carne de pavo ofertando una visita gratuita de dos horas y media que se inicia en la sala de vídeo, recorrido por las instalaciones terminando en la cafetería con una entrega de obsequio.

Además se incluyen empresas de aceite de Osuna, como 1881, Pueblaoliva y Soberbio de Puebla de Cazalla, Anis Rego y la almazara de Castillo de la Moncolva en Fuentes, empresas de picos en La Luisiana, o el cortijo Arenales de Morón.

Guardar

Guardar

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy