Connect with us

Cultura

Elena Vargas se corona en el Orgullo Madrid 2022

La artista sevillana Elena Vargas ha arrasado este fin de semana en el escenario principal del Orgullo Madrid 2022, concretamente en el escenario de Plaza España, el mismo que ha pisado Isabel Pantoja.

Ante 20.000 asistentes eufóricos cororearon “La vida es un Carnaval”, canción con la que entró pisando fuerte al escenario acompañada de su cuerpo de baile y sus músicos. Elena ofreció un concierto de 20 minutos donde deleitó con la versión aflamencada de “La vida es un Carnaval”, ya que Elena ha sido elegida por el propio autor y productor que catapultó a Celia Cruz, Víctor Daniel, para hacer una versión actual, sinfónica, y aflamencada para la promoción mundial de la canción, a consecuencia de que su versión original ha sido elegida entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Un concierto memorable

Tras poner a todo el público a cantar, ofreció un espectáculo a lo más puro Elena Vargas, remomerando una de sus canciones más reproducidas de su disco “Todo Contigo”, titulado “Vete”, tras ello le descubrió a los asistentes su nueva faceta en la que se encuentra inmersa junto a productores y compositores de la talla de ”El Anillo” de Jénifer López, y descubrió dos temas inéditos, “Crisis Nerviosa” y “Me la Pela”, siendo este segundo tema el que provocó que toda Plaza España gritara junto a la artista “Me la Pela” a todos aquellos que hacen la vida imposible en diferentes circunstancias de la vida. De este modo la artista cerró un espectáculo de 20 minutos dejando al público al grito de “Elena” y entre aplausos, al despedirse la artista pidiendo que a ver si es posible, que el año que viene, Madrid ponga la bandera del orgullo.

Elena sigue imparable en el terreno musical, y gracias a su mes de trabajo en Miami se le han abierto tantos caminos que ya cuenta con un disco íntegramente grabado en Miami, que se irá desvelando poco a poco durante los próximos meses y donde participan productores y compositores de la talla de Óscar Hernández “Oscarcito”, compositor de numerosos éxitos latinos: “El Anillo” de Jennifer López, “Esta Rico” de Will Smith, Bad Bunny y Marc Anthony, “No me acuerdo” de Thalia y Natti Natasha, “Deja que te bese” de Marc Anthony y Alejandro Sanz, entre otros muchos temas compuesto por el venezolano.

Un equipo cohesionado

De esta forma, Elena ha formado equipo con los nombres más reconocidos de la actualidad musical, para seguir desarrollando su carrera desde que en 2019 participara en el afamado programa de La Voz, llegando hasta las batallas finales en el equipo de Orozco y con el apoyo de Karol G. Entre los artistas españoles que ya se conocen que van a colaborar a modo de feat con Elena, el primero en confirmarse es Omar Montes, logrando de este modo la artista andaluza adentrarse también en el género urbano flamenco.

Tras salir del talent emprendió su camino en solitario y lanzó en diciembre de 2020 su primer trabajo discográfico, Todo contigo, un título que habla muchísimo sobre lo que ha tenido que trabajar para conseguir su primer gran tesoro musical, sumando más de 8 Millones de visualizaciones en sus videoclips, y siendo dos semanas consultivas Top Ventas en tiendas con su CD físico. Sevillana de nacimiento, y afincada en la actualidad en Madrid, consolida de este modo aún más su carrera musical que se inició desde bien joven acompañando vocalmente a numerosos artistas del panorama nacional, entre los más destacados, Nolasco, Junior y el rapero Haze, con el que arrasó ventas con la canción “Nadie me entiende”.

Elena Vargas irrumpe en el panorama de la fusión del flamenco, desde que se inició en el mundo de la música, ya que ella le aportaba el matiz flamenco a los feat de artistas raperos que iniciaron la fusión a principios del 2000. Es una artista muy versátil, ya que es capaz de combinar fidelidad con innovaciones propias de los nuevos tiempos, participando de manera armoniosa en la renovación del flamenco moderno.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy