Estepa
El turismo vuelve a Estepa por Navidad
Estepa retoma su actividad turística con fuerza. Ha recibido cientos de visitantes que han podido experimentar diferentes sensaciones que les han evocado sabores, olores e imágenes que le han llevado en un fin de semana soleado y lleno de propuestas para toda la familia a disfrutar de la “Ciudad de la Navidad”.
Son visitantes que proceden de diferentes provincias andaluzas como Sevilla, Cádiz, Málaga, córdoba o Granada, a la vez que hubo un importante incremento de visitantes a nivel nacional y del resto de Europa.
Venta de mantecados
Esta afluencia de personas ha hecho que se hayan llenado de grupos y familias los despachos de las fábricas, donde se degustan nuestros mantecados y polvorones, y bares y restaurantes, cafeterías donde se podía disfrutar de su gastronomía. Del mismo modo se han incrementado las visitas al patrimonio desde Cerro de San Cristóbal al Casco histórico donde han ido descubriendo diferentes vestigios desengranando la historia, cultura y el buen hacer de esas manos que tantos y tantos años han elaborado los dulces navideños que acompañaran nuestras mesas en Navidad.
Son muchas la propuestas que ofrece la ciudad, desde rutas teatralizadas, mercados navideños, catas-degustación, talleres de mantecados, ciudad de chocolate o de Playmovil, Titanic de chocolate o Bosque encantado, Mercados de artesanía y museos.
Promoción de la localidad
Todo este trasiego es fruto del trabajo realizado desde la Delegación de Turismo en promoción y desarrollo del turismo en nuestra localidad, a través de la realización de visitas de diferentes touroperadores (famp trip) para conocer la zona, la inclusión en webs como Castillos y Palacios (Spainheritage) que nos posicionan en el mercado de nacional e internacional y de calidad.
Para este fin de semana ya está preparada para recibir de nuevo a cientos de personas que se acercan a disfrutar del candor de un pueblo que lleva aparejada la tradición de la Navidad.
-
Sucesoshace 1 díaUna mujer esparce sus heces por la consulta del médico en protesta por el trato recibido
-
Gerenahace 1 díaSi estás en Gerena, Las Pajanosas o El Garrobo, cierra puertas y ventanas y usa mascarilla en la calle
-
Andalucíahace 2 díasRegistradas 44 consultas en Andalucía por molestias en la vista tras ver el eclipse
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasHuévar pone a punto su colegio para tenerlo todo listo en septiembre
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl alcalde de Huévar achaca a la exalcaldesa que no eliminase una balsa que propicia la cría de mosquitos
-
Espartinashace 3 díasDetenido en Espartinas tras robar de madrugada en una tienda y sorprenderle la Policía
-
Guillenahace 2 díasUn accidente complica el tráfico en la A-66 a la altura de Guillena
-
Sierra Surhace 2 díasEl Caballo de Troya se hace realidad en Gilena







You must be logged in to post a comment Login