Connect with us

Asociaciones

El trabajo solidario en África de la joven arahalense Ángeles Serrano

Angelines con una joven de uno de los poblados.

C.GONZÁLEZ

Ángeles Serrano es una joven de Arahal comprometida con quienes más ayuda necesitan. Lleva tres años viajando a África para apoyar proyectos solidarios en los que se incluye conseguir dinero para alimentos, medicinas y mantenimiento de escuelas. Va con la ONG Nakupenda Sana. Acaba de llegar de uno de esos viajes, esta vez a Gambia, y, además de la sonrisa de los niños (a este país lo llaman la sonrisa de África) trae en su mochila un nuevo proyecto: conseguir a 10 personas que paguen durante un año 40 euros al mes para mantener una nueva escuela.

Si quieres apuntarte a este proyecto, puedes ponerte en contacto con Ángeles Serrano (666 054 758) o pasarte por el Centro de la Juventud de Arahal donde ejerce como técnico especializada. Acaba de llegar de Gambia y aún trae en su retira los colores de África, la sonrisa de su gente y los cantes y bailes con los que celebran casi todo.

El proyecto se denomina la Ruta del Arroz y la de este año ha sido la 6ª edición, con la que han llegado ya a más de 3.000 personas y han repartido en total 32.500 kilos. Este año la operación consistía, según cuenta Angelines Serrano, en conseguir 35 euros para comprar 50 kilos de arroz y una garrafa de aceite que entregaban a cada familia. Pero también han llevado medicinas y leche en polvo con la idea de paliar las graves necesidades de miles de niños en este país africano

En su viaje visitan escuelas y ciudades donde en esta ocasión, con la ayuda de una enfermera y un médico de Murcia que los acompañaban, han montado campamentos en los que han aplicado los cuidados más necesarios a la población de distintos territorios. Al mismo tiempo, cuenta la joven arahalense, realizan un estudio para llegar algún tipo de convenio con el Hospital donde trabajan este médico y enfermera y que la ayuda no se quede en una sola visita, sino que tenga continuación.

Para Angelines Serrano ha sido la tercera vez que viaja con la organización Nakupenda Sana en la Ruta del arroz. En una de las visitas se han encontrado con un colegio, fundado por un holandés, con muchas necesidades. Por eso traen en la mochila un nuevo proyecto: conseguir 10 padrinos que aporten durante un año 40 euros al mes y poder continuar con esta iniciativa. «El colegio ya está construido pero necesitan mantenimiento día a día, para poder darle a los niños un desayuno, uniformes, pagar a tres profesores y una persona de limpieza. 400 euros mensuales», explica la joven. El proyecto se llama «Amigos del Colegio Wullinkama Gambia».

Los 50 kilos de arroz y la garrafa de aceite ha sido entregada a las familias con nombre propio, es decir, como se ve en las fotos, en la pizarra han puesto el nombre de las familias de Arahal que han aportado esos 35 euros de ayuda infinita que les dará de comer por una temporada.

 

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy