Andalucía
El sevillano Gabriel Rodríguez, segundo español en cambiar su color de ojos
Gabriel Rodríguez, un joven natural de Carmona (Sevilla) se ha convertido en el primer andaluz (y segundo español) en cambiarse el color de ojos. Sí, como suena. Ha pasado de tener una mirada ‘negra’ a una ‘azul intenso’, de manera permanente, y sin necesidad de utilizar lentillas, tras ser intervenido quirúrgicamente.
El sevillano, que decidió cambiar el color de sus ojos de negro a azul, se operó el pasado 4 de mayo ‘y al otro día ya esta normal’. «Eran bonitos, pero ahora son más», ha afirmado. Y es que él siempre había querido tener los ojos de ese color.
Además, según Gabriel, «no duele nada, sino que es una sensación de tener agua en los ojos y no poder abrirlos. «Al día siguiente ya estaba normal», ha explicado.
Peligros
Sin embargo, Gabriel ha detallado en el programa de Antena 3 Televisión Y Ahora Sonsoles que una persona que se ha operado de la visión no se puede someter a esta intervención, pero, «una vez te lo has hecho, sí puedes operarte la vista·. En principio, esta intervención se utilizaba para personas que no tenían iris, pero esta es una nueva utilización.
Por su parte, Emilio Juárez, oftalmólogo, ha explicado en el citado espacio televisivo cuáles son los peligros de esta intervención, y es que la queratopigmentación es una técnica experimental. Y es que el pigmento que se pone en el ojo no se puede controlar, y puede acabar pasando a la córnea.
Esto puede provocar visión borrosa y, en el peor de los casos, ceguera, algo que solo se puede solucionar con un trasplante de córnea.
-
Sucesoshace 2 días
Un guardia civil salva la vida de un niño de dos años en Brenes
-
Sociedadhace 18 horas
La ingeniosa respuesta de un niño en clase: «tengo asimilado que la extinción está cerca»
-
Sucesoshace 3 días
Doble accidente de tráfico con dos fallecidos en La Algaba y Alcalá de Guadaíra
-
Sevillahace 23 horas
Descubre AMAYU ENERGY, la nueva bebida energética con frutos del Amazonas
-
Arahalhace 11 horas
La Virgen de la Oliva de Arahal no saldrá en Rosario por «dificultades para entenderse» de los hermanos
-
Sucesoshace 3 días
Un fallecido al salirse de la vía con su vehículo esta madrugada
-
Sevillahace 3 días
Llega el mejor Reggaeton a Sevilla de la mano de Sharemusic
-
Sucesoshace 2 días
Una mujer herida mientras realizaba parapente en Matalascañas