Sevilla
El puente del Alamillo se somete a su primera revisión en 27 años
El puente del Alamillo se somete a su primera revisión en 27 años
El Puente del Alamillo de Sevilla se está sometiendo a su primera inspección completa en sus más de 27 años de existencia, con el objetivo de desarrollar una revisión especializada que garantice su vida útil y un correcto funcionamiento.
Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha realizado una visita técnica a los trabajos en esta estructura atirantada, cuyas distintas operaciones de inspección y plan de mantenimiento cuentan con un presupuesto de 500.000 euros.
Las actuaciones tienen como objetivo verificar el estado actual de conservación de los tirantes y del tablero y generar un informe inicial que sirva de guía para acometer reparaciones o mejoras. Por último, se actualizará y programará el plan de conservación del puente de manera que se ayude a extender la vida útil de los mismos.
La revisión se practicará a la totalidad de los tirantes. Con estos trabajos, se inspeccionarán los anclajes inferiores y superiores y la longitud libre de los tirantes, además de medir la tensión y frecuencias mediante el método de la cuerda vibrante.
Trabajo posterior
Posteriormente, se llevará a cabo el ensayo magnético inductivo (MFL) sobre ocho de los tirantes, que serán seleccionados gracias a los resultados obtenidos en la primera fase de las inspecciones. Este ensayo permite detectar la rotura de alambres en la sección completa del tirante. También se realizará una nivelación de precisión del tablero del puente. La revisión es completa.
El manual de conservación del Alamillo establecía la necesidad de que se llevaran a cabo inspecciones periódicas cada cinco años, pero solo se han realizado en algunos elementos del puente. Todas estas revisiones parciales, que se han efectuado en 1999, 2002, 2011 y 2016, han resultado satisfactorias. Sin embargo, no se había realizado hasta la fecha ninguna inspección completa de la obra de Santiago Calatrava. A finales de febrero cumplirá 28 años.
-
Cañada Rosalhace 3 díasCañada Rosal vuelve a tener la máxima puntuación en los proyectos del Plan de Empleo Estable
-
Sucesoshace 2 díasCae una red en Sevilla que cobraba hasta 10.000 euros a marroquíes por matrimonios falsos
-
Arahalhace 2 díasVeinte jóvenes de la Fundación Cruz Blanca se incorporan al verdeo en Arahal
-
Herrerahace 2 díasEn marcha los trabajos para el nuevo depósito de agua de Herrera
-
Aznalcázarhace 3 díasLa Guardia Civil de Aznalcázar rescata a un hombre que llevaba 18 horas herido sin poder pedir auxilio
-
Carmonahace 1 díaLa notaria más joven de España es de Carmona y tiene 23 años
-
Gerenahace 20 horasCaracolas sin terminar con niños dentro, sin aire, hacinados y con una obra parada: así están yendo los niños de Gerena al Colegio
-
Mairena del Aljarafehace 13 horasSe busca a una mujer de 70 años desaparecida en Mairena del Aljarafe






