Sucesos
El puente de Aguadulce se derrumbó una hora después de pasar el último tren
La alcaldesa de Aguadulce (Sevilla), Estrella Montaño, ha dicho esta tarde que fue milagroso que ninguna persona resultase herida en el derrumbe del puente del ferrocarril sufrido la pasada madrugada, ya que el último tren pasó por la zona una hora antes del suceso.
En declaraciones al programa Andalucía Directo de Canal Sur, Montaño ha explicado que el derrumbe del puente se debió “a la fuerza brutal” con la que el agua llegó al municipio, aunque el Ayuntamiento ya había avisado a los servicios de emergencia para prever cualquier problema que se pudiese dar.
Ha concretado que a las 12.30 de la noche pasó por el pueblo el último tren de la jornada de media distancia, por un trazado que une Sevilla con Málaga, “y una hora después el puente se derrumbó”.
El Ayuntamiento ya había avisado a Adif y se activaron los servicios municipales para controlar los problemas que se han producido en el pueblo durante la noche.
Nada parecido desde 1949
A través de sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento ha recordado que en 1949 se produjo una intensa riada que afectó a la localidad, y ha agradecido la ayuda de los vecinos que han “ofrecido máquinas y vuestras manos para limpieza
Asimismo, señala que hay que esperar que baje el caudal del río para comprobar si el puente de Piedra de la localidad ha sufrido algún daño.
-
Gerenahace 24 horas
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sevillahace 3 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sevillahace 2 días
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 2 días
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 2 días
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Huelvahace 3 días
El Hospital Infanta Elena de Huelva se queda sin cafetería y en su lugar ponen máquinas vending
-
Sucesoshace 2 días
Detenido dos veces la misma semana en Lora del Río un ladrón acusado de más de diez robos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No hay forma de poner una lavadora









