Connect with us

Sin categoría

El primer Camino de Santiago por mar hace escala en Sevilla

El primer Camino de Santiago por mar (Ruta Iacobus Maris 2022) hace escala en Sevilla entre el 8 y el 10 de julio con la participación confirmada, hasta la fecha, de siete grandes veleros. La iniciativa, impulsada por la Fundación Traslatio, busca «crear una nueva experiencia cultural basada en el hecho primigenio de la tradición jacobea, la Traslatio del Apóstol Santiago».

Las embarcaciones llegarán este jueves a las 20,00 horas, cuando el Puente de las Delicias se abrirá de «forma excepcional para dar paso a esta flota». La visita a los veleros es gratuita y podrá hacerse el viernes y el sábado de 9,00 a 11,00 horas y de 20,00 a 22,00 horas.

Ruta Iacobeus Mari

La Ruta Iacobeus Maris se basa en la «milenaria tradición jacobea» según la cual una barca de piedra zarpó desde el Puerto de Jaffa (hoy Israel) con el cuerpo sin vida del Apóstol Santiago. Esa barca llegó hasta el Atlántico y, rumbo al Norte, recaló en la localidad de Bouzas, en la actual ría de Vigo.

El primer Camino de Santiago por mar se celebra entre junio y julio de 2022. Su primera etapa ha sido en el Puerto de Génova, en Italia, del 23 al 25 de junio. La siguiente escala ha sido en Valencia, del 1 al 3 de julio, seguida de Sevilla, Matasinhos/Porto, en Portugal, (del 16/17 al 18/19 de julio) y, por último, Vigo, del 22 al 24 de julio.

Esta parada en la capital hispalense cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Turismo de Sevilla y el Puerto. En la última etapa de esta ruta marítima de Santiago, entre Oporto y Vigo, «confluirán» las flotas de la Iacobus Maris y la ruta Cabaleiro das Cunchas para realizar una entrada que se espera «multitudinaria» en la ría de Vigo.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy