Semana Santa
El párroco de Arahal dedica una oración del Vía Crucis de Jesús Nazareno a Gabriel Cruz
Arahal (Sevilla)
El párroco de la Iglesia Santa María Magdalena de Arahal, Álvaro Román Villalón, dedicó una de las oraciones de la novena estación del Vía Crucis de Jesús Nazareno al niño Gabriel Cruz. Rezó porque el pequeño estuviera ya con el Señor y para que se acabaran ‘estos actos de violencia en las familias’.
Avanzado ya el Vía Crucis, Román Villalón pidió a los fieles que rezarán por el pequeño cuyo crimen ha confesado el martes la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, después de que encontraran el cuerpo del pequeño en el maletero de su coche tras 12 días desaparecido, suceso que ha conmocionado al país.
La imagen de Jesús Nazareno presidió la celebración a los pies del Altar Mayor, a última hora del pasado lunes. La iglesia estaba abarrotada de vecinos que habían acudido a este acto convocados por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, la mayoría hermanos e, incluso, parte de los integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno Arahal.
Aunque en un principio estaba previsto que Jesús Nazareno llevado en andas realizara un recorrido por casi una veintena de calles de la localidad, la Hermandad decidió a última hora celebrarlo en la iglesia por las inclemencias del tiempo.
Precisamente era un comentario generalizado entre los fieles, que había estado todo el día sin llover y pocos minutos antes de las 8 de la tarde, hora prevista de la salida de la imagen, comenzaron a caer gotas. Por esta razón, el Hermano Mayor, Antonio Barrera, anunció la suspensión de la celebración religiosa por las calles del pueblo.
El Vía Crucis estuvo oficiado por el párroco titular Álvaro Román y participó también el Coro de la Hermandad cantando canciones religiosas al final de las catorce estaciones, camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.
-
Gerenahace 3 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 24 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 3 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 1 día
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar
-
Economíahace 1 día
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”