Connect with us

Sin categoría

El nuevo Servicio de Atención al Ciudadano inaugura la última parte del Ayuntamiento recién restaurado

A partir del lunes 26 de octubre los ciudadanos podrán volver a entrar en el Ayuntamiento por la Plaza de la Corredera

C.G.

Fotos: C.R.

El Ayuntamiento de Arahal inicia el lunes un nuevo Servicio de Atención al Ciudadano. El objetivo, según explicaron en rueda de prensa varios responsables municipales, es mejorar, no sólo la atención al vecino y vecina de Arahal, sino las condiciones de trabajo de los técnicos de la administración local.

La puesta en marcha del servicio inaugura la última parte restaurada del edificio municipal que ha costado 250.000 euros. El alcalde Miguel Ángel Márquez aseguró que el total de las obras, «que ha durado más de 20 años», ascienden a más de un millón de euros.

El primer cambio que notará el ciudadano cuando llegue el lunes al Ayuntamiento es que tendrá que entrar, de nuevo después de años cerrada, por la puerta principal del edificio, es decir, la que da a la Plaza de la Corredera. Habrá cuatro salas de atención al público, más una sección de información. La atención al público será de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Según explicó la delegada de Recursos Humanos, Inmaculada González, el usuario deberá coger número y esperar a que le toque el turno para acceder a estas salas donde los técnicos estarán para atender temas diferentes.

La primera de las salas se podrán realizar las autoliquidaciones con el pago por medio de tarjetas de crédito (anuncio que adelantó en la rueda de prensa la delegada de Hacienda, Ana María Barrios), se podrán reservar citas con los departamentos concretos o con los delegados y se iniciarán los expedientes.

La segunda es la del registro, dar entrada y salida a documentos, obtener certificados de empadronamiento y la firma electrónica. En la tercera se encargarán del catastro y las firmas de contratos para el personal eventual y en la cuarta y última, atenderán las técnicas de Servicios Sociales.

Proyecto para el 2016 de un edificio que albergue los Servicios Sociales

En la explicación de la cuarta sala, a preguntas de Arahal Información sobre la necesidad ya admitida de pasar este área a un edificio donde se pueda guarda la identidad de las personas atendidas, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez respondió que, aunque no quería anunciarlo todavía, se iba a instalar este servicio sólo provisionalmente aquí porque tienen previsto construir un edificio en un solar municipal de la Avenida de las Flores, cerca del Centro de Salud.

Márquez dijo que este nuevo servicio de Atención al Ciudadano “responde a los retos de un Ayuntamiento moderno del siglo XXI que utiliza las nuevas tecnologías”. Además explicó que su apertura ha llevado “varios meses de trabajo del secretario para poder coordinar todos los detalles pero al final lo hemos conseguido”.

Con la nueva organización de la administración local, también se pretende evitar que la afluencia de ciudadanos a las dependencias municipales esté más controlada y no interrumpa el trabajo de los técnicos solicitando información sobre temas de los que no saben o no les corresponde.

La delegada de Hacienda anunció también que, a parte del pago de las autoliquidaciones con tarjetas, se podrá ingresar el dinero en 4 bancos diferentes para dar facilidades de pago al usuario.

Para terminar, el alcalde anunció que en las nuevas dependencias recién rehabilitadas estará expuesto el mecanismo del antiguo reloj de la torre del Ayuntamiento y los botes de la antigua farmacia municipal, que han sido recuperados y limpiados para exhibirlos.

 

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy