Política
“El nuevo paquete de ayudas directas de la Junta es muestra del trabajo de Ciudadanos donde gobierna”
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, califica de “histórico” el presupuesto que la Junta de Andalucía va a destinar al Plan de Reactivación, “que inyectará un total de 732 millones de euros al tejido productivo andaluz” y, “lo más importante es que se ha cerrado desde el consenso”, pues “se ha acordado con la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y los agentes sociales”.
«El mayor montante de ayudas directas»
Para el diputado “estamos ante el mayor montante de ayudas directas que aprueba una comunidad autónoma. Ayudas para combatir la crisis de la COVID-19 y que tanto necesitan los sevillanos de la provincia”. Servirá “para aliviar la carga de nuestros empresarios y autónomos”, dedicados “al comercio, la hostelería, las agencias de viajes, los gimnasios o el sector cultural, entre otros”. “Todos ellos han visto reducida su actividad en el último año. Muchos de ellos prácticamente a cero. Incluso han tenido que bajar la persiana de sus negocios”.
En este sentido, “este paquete de ayudas directas es clave. Si el motor económico de nuestra región se para, estamos perdidos”.
Asimismo, “también se incluyen medidas específicas para proteger a las familias sevillanas. Son para las más afectadas en tiempos de pandemia, con propuestas naranjas como la creación de una Prestación Extraordinaria para situaciones de máxima necesidad”. “Es la manera que tenemos en Ciudadanos de dar soluciones a los problemas”. Insiste el portavoz adjunto de la formación liberal que “es fundamental adoptar medidas de este calibre que van a ser el escudo de contención del desastre económico que está dejando a su paso esta terrible pandemia”.
Una muestra del trabajo «naranja»
“Pero no son ayudas sin más”. Afirma Benjumea que “es la mejor vía que se podía tomar porque creemos firmemente que es hora de apostar por nuestra tierra sentando las bases de la recuperación económica”. Por ello, insiste el diputado de la formación naranja, “desde que está el ‘Gobierno del cambio’ en la Junta de Andalucía, se hacen políticas que tan solo piensan en el bienestar de los sevillanos en particular y de los andaluces en general. Son con presupuestos nunca antes vistos en una comunidad como la nuestra”. Así pues, “este nuevo paquete de ayudas demuestra que allá donde gobierna Ciudadanos es posible conseguir acuerdos que benefician a nuestros autónomos y comerciantes, así como a las familias más desfavorecidas, saltando cualquier trinchera ideológica y anteponiendo el interés general de nuestros vecinos”, concluye.
-
Huelvahace 18 horas
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sucesoshace 3 días
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sevillahace 20 horas
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Herrerahace 2 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética
-
Arahalhace 2 días
Arahal acoge la presentación de las ayudas para la conservación y restauración del arte sacro
-
Gelveshace 3 días
La alcaldesa de Gelves presenta el proyecto de soterramiento de la travesía de la localidad
-
Culturahace 3 días
En marcha una nueva edición del circuito ‘Sevilla Flamenca 2025′
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, Morón de la Frontera, El Saucejo y Los Molares