Andalucía
El IES Fernando de Herrera obtiene la distinción ‘LabelFrancÉducation’
El Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores del Gobierno francés ha concedido el sello de calidad educativa ‘LabelFranceÉducation’ 2021 a cinco centros de Andalucía. Entre ellos se encuentra el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Fernando de Herrera. Además, ha renovado dicho sello a cuatro centros educativos más (dos de Sevilla, el Ciudad Jardín y el Triana) que ya lo habían obtenido en años anteriores. Esta distinción es un reconocimiento a aquellos centros que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas.
La delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María José Eslava, ha remarcado el hecho de que de los 103 centros educativos españoles con este galardón, 32 sean andaluces. «De esta manera, Andalucía se convierte así en una de las comunidades autónomas con más centros galardonados con este sello, que reconoce el trabajo de los centros educativos que ofrecen a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y les permite profundizar en el conocimiento de la lengua y cultura francesas», ha resaltado en una nota de prensa este jueves.
Difusión de la lengua y cultura francesa
El sello ‘LabelFranceÉducation’ se concede a los institutos y centros de enseñanza extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas y está destinado a promover una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para el alumnado y sus familias.
El Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores francés concede este sello siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación Nacional, de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero y de la Misión Laica Francesa.
La concesión de este sello implica, además, formar parte de la red mundial ‘LabelFranceÉducation’, que concede «acceso privilegiado» a servicios que refuerzan la calidad de la enseñanza dispensada, tales como, sesiones de formación para el profesorado, apoyo económico a proyectos de innovación educativa, intercambios de experiencias entre los responsables de los centros de la red o acceso a múltiples recursos online.
-
Sucesoshace 10 horas
Tres presos de la cárcel de Morón violan a otro con un bote de gel para robarle droga
-
Arahalhace 2 días
Roban en Arahal cien décimos del Gordo de Navidad
-
Arahalhace 1 día
Instalan porterías antivandálicas en un parque de Arahal
-
Sucesoshace 24 horas
Recuperan un loro robado porque no paraba de llamar a su dueña
-
Dos Hermanashace 1 día
Detenida en Dos Hermanas por estafar con alquileres falsos
-
Andalucíahace 2 días
Muere un hombre atropellado en la MA-20 a su paso por Málaga
-
Sucesoshace 1 día
Cuatro heridos en una colisión múltiple en la A-49 a su paso por Benacazón
-
Dos Hermanashace 1 día
Detenido tras atrincherarse con un arma blanca en su casa de Dos Hermanas