Coronavirus
El Gobierno distribuye más de 750.000 test rápidos de detección de anticuerpos entre las CCAA
El Gobierno distribuye más de 750.000 test rápidos de detección de anticuerpos entre las CCAA
[2g]
El Gobierno ha comenzado a distribuir hoy a las comunidades autónomas 793.200 test rápidos de detección de anticuerpos, que se unen a la partida de más de dos millones que ya ha repartido. Desde que comenzó la crisis del COVID-19, han llegado a las CCAA un total de 2.802.400 unidades.
Esta nueva partida de 793.200 test rápidos forma parte de la compra de 5 millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Sanidad, cuya entrega se completará en los próximos días.
PCR
Actualmente la PCR es la técnica diagnóstica de referencia, pero estos test rápidos de detección de anticuerpos, cuya fiabilidad ha sido estudiada en el Centro Nacional de Microbiología con muestras de pacientes de varios hospitales, sirven de complemento a las mismas.
Las pautas para la utilización de los test rápidos de detección de anticuerpos están recogidas en la Guía
publicada en la web del Ministerio de Sanidad.
Más de 90,9 millones de unidades de material sanitario
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, mantiene el refuerzo diario del Sistema Nacional de Salud con el envío de material a las CCAA. Entre el 10 de marzo y hasta este jueves, 23 de abril, se han distribuido entre las CCAA más de 90,9 millones de unidades de material sanitario, entre equipos de protección, test de detección y dispositivos de ventilación.
El mayor volumen de distribución es el de mascarillas con más de 53 millones de unidades repartidas.
Este jueves, además, llegó un nuevo avión con 12,8 millones de mascarillas quirúrgicas que se repartirán en los próximos días.
Los equipos de protección enviados a las CCAA incluyen, además de mascarillas, guantes de nitrilo (se han repartido cerca de 27,7 millones de unidades), gafas de protección (218.476 unidades), buzos (415.578 unidades), batas desechables (313.553) soluciones hidroalcohólicas (313.654 unidades) y
complementos como calzas, gorros y delantales (747.371 unidades).
Todas las claves de la salida de los niños a la calle a partir del próximo domingo
Arahal se viste de luto oficial por las víctimas del coronavirus
-
Saludhace 3 díasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 2 díasEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Huelvahace 3 díasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Camashace 1 díaTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Sociedadhace 24 horasFACUA alerta de que unas gafas de Multiópticas no son adecuadas para ver el eclipse
-
Sevillahace 22 horasOrganizan limpiezas de la naturaleza a beneficio de los damnificados en Colombia
-
Arahalhace 3 días¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?







You must be logged in to post a comment Login