Deportes
El futbolista del FC Barcelona ‘Gavi’ recibe su peso en tomates de Los Palacios
El futbolista Pablo Páez Gavira, conocido como ‘Gavi’, jugador del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol a sus 17 años, recibió en la tarde de este jueves el galardón de Joven del Año 2021 de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), su localidad natal, de manos del alcalde Juan Manuel Valle. ‘Gavi’ ha regalado al regidor una camiseta suya firmada del FC Barcelona, para que figure en el Ayuntamiento junto a las de los también futbolistas Jesús Navas y Fabián Ruiz.
Según ha detallado el Ayuntamiento en nota de prensa, el acto ha tenido lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, en presencia de la familia de ‘Gavi’, sus amigos, representantes del deporte local y numerosos vecinos. La Asociación de Productores de Tomate, cultivo estrella del municipio, le ha entregado al jugador su peso en este producto, 67 kilos. Además, el propio jugador ha repartido medio centenar de balones entre los asistentes.
Palaciego
La familia de ‘Gavi’ ha subido al escenario para acompañar al futbolista, quien también ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, donde ha dejado por escrito su gratitud por este galardón. «Para mí es un orgullo ser palaciego», ha dicho. Después, en una breve intervención, ‘Gavi’ ha dedicado el premio a su familia, amigos y toda la gente que conoce en el pueblo, para recordar sus inicios en Barcelona: «Los primeros meses en la Masía me costó mucho, pero a medida que avanzó la temporada me fui adaptando. Siempre he sido del Barça, desde pequeño. Tenía claro que quería jugar allí. Tenía el sueño de jugar en el Camp Nou y lo he hecho realidad».
El alcalde, Juan Manuel Valle, ha destacado la trayectoria del futbolista, que se convirtió en octubre pasado en el jugador más joven de la historia en vestir la camiseta de la Selección Española Absoluta. Debutó como titular con tan solo 17 años y 62 días. También resaltó la labor de su familia. A la vez que ha valorado la repercusión de su éxito en el municipio, al llevar el nombre de la localidad por todo el mundo futbolístico.
Unanimidad
La distinción a ‘Gavi’ fue aprobada por unanimidad del pleno a propuesta de la Delegación Municipal de Juventud. El jugador ya fue reconocido como Mejor Deportista Masculino de Los Palacios y Villafranca en noviembre pasado, en la IV Gala del Deporte, a la que no pudo asistir por sus compromisos deportivos.
El jovencísimo futbolista inició su carrera futbolística en la Liara Balompié, equipo de Los Palacios y Villafranca. Posteriormente, pasó después a la cantera del Real Betis Balompié, de donde fue fichado a los 11 años por el FC Barcelona. El 30 de septiembre pasado fue convocado por el seleccionador nacional Luis Enrique para la Selección Española Absoluta. Y el 6 de octubre debutó como titular en este equipo, convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia en jugar para España.
-
Arahalhace 7 horas
Una vecina de Arahal denuncia ante Caixabank la desaparición de su herencia
-
Dos Hermanashace 2 días
Levantan a pinchazos a un buey agotado en la romería de Valme
-
Sociedadhace 8 horas
El cura de Benacazón no permite a una joven con síndrome de Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Brenes, San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital
-
Arahalhace 9 horas
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Homenaje a los mayores en Huévar del Aljarafe
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Colores de cambios