Connect with us

Andalucía

Detenidos en Utrera con más de 84.500 cajetillas de tabaco de contrabando

Detenidos en Utrera con más de 84.500 cajetillas de tabaco de contrabando

Agentes de la Guardia Civil de Utrera, en la lucha contra el contrabando de tabaco, han procedido a la detención de dos presuntos delincuentes por la comisión de sendos delitos de contrabando de tabaco. De esta forma, los agentes de la Guardia civil de Utrera han realizado en los últimos días 2 operativos que han tenido como resultado la detención de estas dos personas, así como la intervención de un 84.500 cajetillas de tabaco valoradas en 358.000 euros.

El primero de los dispositivos de la Guardia Civil de Utrera se realizó el pasado día 13 de diciembre. En el mismo, los agentes de la Benemérita procedieron a la detención de una persona y se incautaron de 8.000 cajetillas de tabaco de distintas marcas, que no contaban con las precintas legales.

Precintas legales

En el segundo operativo policial desplegado por la Guardia Civil de Utrera al día siguiente, se detuvo a otra persona y se aprehendieron 76.500 cajetillas más, que al igual que las anteriores carecían de las precintas legales.

Durante el desarrollo de estas operaciones la Guardia Civil ha aprehendido un total de 84.500 cajetillas de tabaco de contrabando. Así, la valoración total de mercado asciende a más de 358.000 euros. Esto da una idea de la importancia de la intervención que, además de suponer un duro golpe económico contra el tabaco de contrabando, se retira del mercado un producto que no pasa ningún control sanitario por parte de la Administración correspondiente. Por lo que puede suponer un perjuicio añadido para la salud de sus consumidores, ha asegurado el Instituto Armado en un comunicado.

Por todo ello la Guardia Civil ha detenido a estas dos personas a los que se les imputa sendos delitos de contrabando de tabaco.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy