Connect with us

Huelva

El emotivo encuentro entre los usuarios de un centro de Huelva y los bomberos que lo salvaron

El pasado viernes, un incendio arrasó 14 hectáreas en los cabezos que coronan la ciudad de Huelva. Aparte del problema ambiental que supone un suceso, las llamas pusieron en grave peligro un centro en el que una treintena de personas se encontraban en una jornada normal de su dura pelea para salir de distintas adicciones.

Cuando los bomberos llegaron, vieron que el centro corría serio peligro, y los usuarios, trabajadores y bomberos se pusieron manos a la obra para que las llamas no fuesen a más.

Unos días después, bomberos y usuarios se han vuelto a encontrar para darse las gracias mutuamente, y recordar que la colaboración de todos fue esencial para que el centro y buena parte de la vegetación del cabezo se salvasen.

El incendio comenzó sobre las 17.00 horas, cuando el teléfono 112 recibió la primera de más de 100 llamadas que alertaban de un incendio de vegetación urbana junto a Las Colonias, tras la calle Pérez Galdós.

El centro coordinador activó a los Bomberos de Huelva y de la Diputación Provincial, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a Protección Civil y a Infoca, que desplazó hasta el lugar un avión de carga en tierra y un helicóptero bombardeo, un retén especialista, un camión y dos agentes de Medio Ambiente.

De manera preventiva fueron desalojadas las personas que se encontraban en el centro Arrabales, además 15 trabajadores y tres deportistas de la Ciudad Deportiva, sin que ninguno de ellos necesitara asistencia médica.

Todo quedó en un susto, pero también una lección de solidaridad, más que necesaria en estos días convulsos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy