Morón de la Frontera
El dramaturgo Raúl Cortés, historia viva de Morón de la Frontera
Esta es la segunda y última parte, de la entrevista al dramaturgo moronense Raúl Cortés.
En esta ocasión, Raúl, nos muestra su visión político-social de nuestro país. Tratamos la polarización, la guerra cultural, y lo complicado que le resulta a esta era convivir entre nuestras diferencias. Nos enseña su lado más amable, y oculto, sus miedos, así como un repaso a su carrera literaria haciendo una pequeña parada en la obra coral que fabulaba la leyenda del Gallo de Morón (“La tragicomedia del Gallo de Morón” 2016), y los proyectos que están por venir.
El momento por el que atraviesa la literatura –más concretamente el teatro- tras la pandemia, y nos detenemos en la creación de la cooperativa de autores que se ha formado en la localidad de Morón de la Frontera, su tierra natal.
Entrevistar al maestro, Raúl Cortés, supuso no solo la posibilidad de acercarnos a un profesional de las artes escénicas. Escuchar su visión cultural –y del mundo- es siempre un privilegio.
Pero yo voy más allá de todo eso, al trasfondo ético que proyecta este chico. Raúl es un tipo humano, en sus ojos siempre he visto el brillo de la verdad. Y aunque podamos sostener diferencias en la percepción del universo, siempre nos queda un punto de conexión donde converger. La amistad. Y ante eso, no habrá frontera, país, o bandera, que pueda derribar los pilares del amor entre dos amigos.
Este es Raúl Cortés, mi hermano. Un grande, historia viva de mi tierra, Morón de la Frontera. Gracias, querido, por atendernos en tu casa, el Teatro Bufón. Gracias por todo lo que aportas al mundo, por todo lo que significa tu voz. Como tú siempre me dices… “un abrazo de los que aprietan”.
-
La Puebla de Cazallahace 2 díasDetenido en La Puebla de Cazalla tras una ola de robos de material agrícola
-
Guillenahace 2 díasUna vecina de Guillena muere en el terremoto de Venezuela
-
Arahalhace 1 díaLa jefatura de Policía Local de Arahal cambia de ubicación temporalmente
-
Sociedadhace 2 díasUn accidente complica el tráfico en la A-92 a la altura de Mairena del Alcor
-
Economíahace 1 díaPatatas Arrebola lanza ‘Sabor del SUR’ para identificar la patata de calidad y cercanía
-
Cádizhace 2 díasEl parque de atracciones Chipiona Park celebra este miércoles 1 de julio una gran fiesta de inauguración con tickets gratuitos
-
Cádizhace 1 díaEl puente Carranza de Cádiz cambia de nombre para cumplir con la Ley de Memoria Histórica
-
Arahalhace 1 díaArahal presenta oficialmente su nuevo Geoportal Municipal







You must be logged in to post a comment Login