Sevilla
El Coronil recibe una subvención para ampliar su escuela infantil
El Ayuntamiento de El Coronil ha obtenido una subvención cercana a los 75.000 euros para la ampliación de la escuela infantil del municipio, que permitirá su ampliación con un aula más para atender al alumnado del centro.
Esta ayuda, concedida con carácter provisional en septiembre y de manera definitiva esta semana, asciende a 72.236,97 euros, lo cual supone conceder el 100% de la subvención solicitada.
La ampliación del centro de educación infantil permitirá disponer de 15 nuevas plazas para alumnos y alumnas de este ciclo. “Estamos verdaderamente satisfechos con esta subvención porque responde a una necesidad real de El Coronil y sus habitantes y culmina con un proyecto serio y responsable por parte del Ayuntamiento que beneficia claramente a nuestro pueblo”, ha asegurado el alcalde, José López Ocaña.
La subvención, concedida por el gobierno autonómico con fondos del Gobierno de Espanña, culmina un procedimiento iniciado por el alcalde de El Coronil el pasado mes de julio. La ayuda se enmarca en las subvenciones articuladas por la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada de la Junta de Andalucía, en régimen de concurrencia no competitiva para la construcción o ampliación de escuelas infantiles exclusivas de primer ciclo cuya titularidad corresponda a entidades locales andaluzas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) desarrollado por el Gobierno central.
-
Arahalhace 3 días
El Ayuntamiento de Arahal busca cubrir tres plazas de auxiliar administrativo
-
Sociedadhace 3 días
Encuentran muertos de hambre a 32 perros de una rehala de caza
-
Sociedadhace 2 días
Denuncian a un restaurante por cobrar 12 euros por un gancho para colgar el bolso
-
Aljarafehace 3 días
Evacuado al hospital tras sufrir un golpe de calor en San Juan de Aznalfarache
-
Sevillahace 3 días
Tres cazadores furtivos matan en Doñana a un ave en peligro de extinción
-
Sevillahace 3 días
La Junta ayuda a cuatro municipios de Sevilla a reparar daños provocados por catástrofes naturales
-
Huelvahace 3 días
Se busca un implante coclear robado a un niño en La Antilla
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por agredir un policía tras retirar su ciclomotor de la vía pública